La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Antorcha impulsa la educación con construcción de aulas en Córdoba

*Se invierten 3.5 millones de pesos en infraestructura educativa.

Córdoba, Ver. | 29 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- Una vez más el Movimiento Antorchista en Córdoba, logró gestionar al lado de los colonos, estudiantes y maestros, aulas para diversos niveles educativos. Si bien aún falta más para mejorar la infraestructura de estas escuelas, esto es un logro satisfactorio para todo el estudiantado.

Las nuevas instalaciones que están en construcción, permitirán a los alumnos dejar las aulas provisionales y estudiar en aulas bien edificadas.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la construcción de aula didáctica en la primaria Manuel Serrano Vallejo,  la telesecundaria  Humberto Aguirre Cruz de la colonia Aquiles Córdova Morán, la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Antorchista, el Jardín de Niños  Clara Córdova Morán, la telesecundaria Luis Córdova Reyes en la colonia Margarita Morán Véliz, así como la construcción de un módulo de sanitarios y aula didáctica en el Cobaev 46 y la primaria Wenceslao Victoria Soto.

Las obras se encuentran integradas en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2017, con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por un monto de 3 millones 575 mil 239 pesos.

Al respectó, Reyna Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en Córdoba, resaltó que “en busca de abatir el rezago en infraestructura educativa, logramos que 7 escuelas fueran beneficiadas con la construcción de nuevas aulas y sanitarios”.  Y agregó “si bien es sabido que alumnos de estas escuelas beneficiadas, venían tomando clases de forma improvisada en aulas de madera y con piso de tierra, ahora con 6 aulas y dos módulos de baños en diferentes niveles educativos brindará mejores condiciones para la comunidad estudiantil”.

Por su parte la dirigente regional del Movimiento Antorchista en Córdoba, Janeth García Cruz, afirmó “claramente es indispensable que no sólo haya instalaciones para educarse, también se requiere de fomentar actividades culturas, deportivas y sociales, para una mejor formación en los estudiantes, tal como lo viene haciendo Antorcha con la fundación de escuelas”.


Cabe mencionar que ésta demanda se había realizado desde hace tiempo, sin embargo y gracias a la gestión de estudiantes y activistas del Movimiento Antorchista se pudo lograr tal resultado, logrando beneficiar directamente  a más de 200 alumnos que no tenían un techo digno para recibir sus clases. Por lo que se espera que una vez entregadas  las nuevas aulas escolares, sean utilizadas correctamente por los alumnos para su desarrollo académico, apegados a un modelo educativo integral. 

Web Master