La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Aprueba Córdoba nuevas obras de infraestructura por 19.2 mdp

* Cabildo sustituyó recursos de Fortafin retenidos indebidamente por Sefiplan en el 2016, para concluir rehabilitación del mercado Tratados de Córdoba.  

Córdoba, Ver. | 29 Junio de 2017
Tribuna Libre.- En sesión ordinaria, el Cabildo cordobés aprobó por unanimidad nuevas obras a incluirse en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2017, por un monto superior a los 19 millones 285 mil 258 pesos, que se invertirán en bacheo hidráulico y asfáltico en diversos puntos de la ciudad, la rehabilitación del puente vehicular San Matías – Los Mangos, y en la primera etapa de rehabilitación del mercado Tratados de Córdoba.

Respecto al mercadito como popularmente se le conoce al Tratados de Córdoba, el Cabildo avaló en forma unánime el asignar 9 millones 500 mil pesos de FortamunDF 2017, para concluir la obra de rehabilitación en su primera etapa, ante la retención indebida de siete millones de pesos del Fortafin 2016 por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, en el último año de la administración estatal pasada.

La Dirección General de Obras Públicas presentó al Cabildo el punto de acuerdo por el cual se cancela la partida del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión B-2016, correspondiente a 10 millones de pesos gestionados por la Administración Municipal, de los cuales sólo se trasfirieron tres millones de pesos, por lo que el departamento jurídico del Ayuntamiento de Córdoba presentó nuevas denuncias penales en contra de los exfuncionarios estatales. Obra que presenta un avance físico superior al 30 por ciento.

De igual forma, los integrantes del Cabildo cordobés aprobaron por unanimidad, obras de bacheo a realizarse en la ciudad, correspondiendo 5 mil 570 metros cuadrados de pavimento hidráulico, que incluye las zonas norte, sur, este y oeste, además se rehabilitarán tramos de pavimento asfáltico por 7 mil 164 metros cuadrados, esto debido a las afectaciones que presentan las vialidades a causa del gran tráfico vehicular que registran.

Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que serán varias empresas constructoras las que a través de licitación participaran en las acciones, pues eso dará mayor celeridad a los trabajos, con el fin de que en breve se abarque gran parte de la ciudad y se mejoren las calles y avenidas.


“Esta importante inversión permitirá mejoras en las vialidades, sobre todo en aquellas que hay gran flujo vehicular, es normal que con el tiempo y el uso se deterioren, por ello requieren mantenimiento y nos vamos a dedicar a intensificar las acciones que de por sí se realizan, pero ahora se aprueba una cantidad importante de recursos que se irá directo al bacheo en puntos claves de la ciudad”, expresó Fernández Bernal. 

Web Master