La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 19, 2017

Celebra ISSSTE-Veracruz día del padre con encuentro deportivo y carrera de 10 kilómetros

*La Delegada, Elízabeth Morales García resaltó las actividades deportivas que se realizan en el Instituto para los trabajadores.

Xalapa, Ver. | 19 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  del Estado en Veracruz garantiza 21 prestaciones para sus derechohabientes, que además de los servicios de salud, incluyen actividades deportivas, culturales y sociales, aseguró la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García.

Para conmemorar el Día del Padre y con el propósito de fomentar el deporte entre sus trabajadores, el ISSSTE en Veracruz realizó una convivencia en el Centro Deportivo Ferrocarrilero en el que se desarrollaron actividades deportivas de fútbol, basquetbol y voleibol.

Aunado a esto, se realizó la carrera de 10 kilómetros de CORRISSSTE 2017 en el Primer Circuito de Los Lagos, en la rama varonil y femenil para trabajadores y afiliados, así como la caminata recreativa de 2 kilómetros familiar y mixta para derechohabientes en general.

En dichos eventos participaron trabajadores en activo, sus familias, pensionados y jubilados, los cuales practicaron distintos deportes como fútbol, basquetbol y voleibol en las ramas varonil y femenil, desde niños hasta adultos mayores.

Los ganadores en las tres ramas, master, veteranos y libre, aparte de obtener su medalla en la carrera de 10 kilómetros participará en el evento nacional, a realizarse en la Ciudad de México.

Durante su intervención, la jefa del departamento de “Acción Social, Cultural y Departiva”, Noelia Maldonado López, agradeció el apoyo de la Delegación Estatal y de la Delegada, Elízabeth Morales García para la realización de estas justas deportivas, que además fomentan la camaradería, trabajo en equipo y compañerismo de los trabajadores.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García resaltó la importancia de impulsar el deporte entre trabajadores y derechohabientes, así como llevar una alimentación balanceada para tener una vida saludable y evitar enfermedades.

“Practicar ejercicio de forma regular ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, entre los principales beneficios se encuentran: mejor resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, mejora los mecanismos del sueño y reduce la ansiedad y el estrés, entre muchos otros beneficios”.

La funcionaria federal informó que el Instituto promueve actividades en sus 35 delegaciones y organiza eventos a nivel estatal, regional y nacional en sus diferentes disciplinas, como: Deportissste, Corrissste, Jornadas Deportivas, Futbolissste, así como torneos de Ajedrez.

“Estos encuentros deportivos promueven la actividad física, con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida y el universo recreativo y social entre los trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados”.


Las actividades deportivas que realiza el Instituto en Veracruz, son parte de las 21 prestaciones que tiene el ISSSTE y que impulsa el Director General, José Reyes Baeza Terrazas en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.  

Web Master