La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2017

Con obra de pavimentación Antorcha transforma colonia de Córdoba

*A través del Presupuesto de Egreso de la Federación se invierten 5 millones de pesos. 

Córdoba, Ver. | 28 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- A dos años de haberse fundado la colonia Aquiles Córdova Morán, se ve beneficiada con una obra de impacto social gestionada por el Movimiento Antorchista ante la Federación.

La obra contempla la pavimentación hidráulica de un kilómetro lineal del camino La Esperanza-Aquiles Córdova Morán, con una inversión de 5 millones de pesos etiquetados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La diputada antorchista, Janeth García Cruz, señaló que fue gracias a la gestión de los diputados antorchistas a nivel Federal que se logró etiquetar el recurso, “Antorcha cumple como gestora del pueblo pobre de México, en obras de impacto social para colonias populares y pueblos de todo el país. En Córdoba ha bajado recursos que benefician a miles de familias, tan solo en la colonia Aquiles Córdova Morán de la ciudad de Córdoba, se está pavimentando un kilómetro que representa un desarrollo urbano muy importante en la zona”.

“Con obras como ésta, el beneficio es para toda la población, para las familias de Córdoba. Al dotar de caminos dignos las zonas que hasta hace poco eran intransitables, hoy en día, habrá urbanización de los servicios viales y peatonales, con la construcción de pavimento, guarniciones y banquetas y cunetas que permitirán un libre acceso a la colonia”, señaló Ignacia Valdivia Morales, responsable del trabajo antorchistas en la colonia Aquiles Córdova Morán.
 
Los trabajos de pavimentación llevan un avance del 80 por ciento, lo que permitirá que en poco tiempo se esté inaugurando la obra que vendrá a mejorar la entrada a la colonia Aquiles Córdova Morán, brindando una mejor vía de comunicación al transporte público, comercial y privado, así como de  servicios de recolección de basura y gas de uso doméstico.

Esta obra solo representa la primera etapa en la pavimentación del circuito Manuel Serrano Vallejo, mismo que atraviesa a las colonias Esperanza, Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles Córdova Morán, donde habitan más de 4 mil familias.


Irma García Carrasco, vecina de la colonia Aquiles Córdova Morán, agradeció el trabajo que el Movimiento Antorchista ha hecho en la zona, pues indicó “gracias a Antorcha tendremos la calle principal pavimentada y eso permitirá que las demás calles y avenidas muy pronto se pavimenten. Vemos que la gestión del Movimiento Antorchista y el apoyo de todos los vecinos logramos cambios para nuestra colonia, por lo que tenemos que mantenernos organizados para transformar esta zona del municipio”.

Web Master