La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Consolida Córdoba operación del Banco de Alimentos

* Se brinda atención alimenticia a 342 familias en 11 comunidades rurales, a dos años de crearse con el respaldo del Ayuntamiento.

Córdoba, Ver. | 29 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El Banco de Alimentos de Córdoba impulsado por el Ayuntamiento y la sociedad civil ha permitido contribuir con el déficit alimentario en 11 comunidades del municipio e incrementado su atención a 342 familias, que semanalmente reciben una despensa con productos recolectados en la ciudad, esto a dos años de iniciar con el proyecto.

Este miércoles, el secretario del Banco de Alimentos de Córdoba, Jorge Limón Luengas, además de integrantes del Consejo de dicha institución no gubernamental así como el regidor primero Juan Antonio García Regules, brindaron un informe pormenorizado de las acciones emprendidas a lo largo de los dos últimos años, ante el presidente Tomás Ríos Bernal, de quien reconocieron su respaldo e interés por consolidar esta organización, en manos de la sociedad cordobesa.

Juan Antonio García Regules, regidor primero del Ayuntamiento, dijo que el respaldo de la Administración Municipal ha sido siempre a favor de los que menos tienen, y es que esta es la mejor manera de trabajar: de la mano con la ciudadanía, que ambas partes se organicen y cumplan objetivos en común, por ello el Banco de Alimentos de Córdoba es un gran ejemplo.

“Aunque aún no somos autosuficientes, se tienen convenios con el Politécnico de Huatusco, se organiza un bazar para sacar fondos también, implementaron un programa de galletas denominado “Dar llena”, asimismo se presentó informe del programa de radio que se tiene y que permite sensibilizar a más personas así como difundir las actividades del Banco de Alimentos de Córdoba, hoy también se tiene presencia y publicidad en el transporte público y se ha participado en ferias y foros para que la población conozca la labor que se hace y cada vez participen más donadores”, indicó Juan Antonio García Regules.

Añadió que entre las comunidades beneficiadas se encuentran: San José Loma Grande, San José Loma Chica, San Rafael Calería, Tinajitas, Paredones, entre otras más, mientras que tienen contacto con productores de azúcar y de hortalizas, quienes llevan a cabo donaciones periódicas, de igual forma productores de limón de la zona de Cuitláhuac han abrazado el proyecto y contribuido con entrega de limones.

Reconoció también la participación de la comunidad estudiantil de diferentes planteles educativos, que se encargan de recaudar víveres y entregarlos a BAC.


El entrevistado invitó a los cordobeses a aportar algún producto o participar en las brigadas que conforman para la entrega de despensas, los interesados pueden pedir informes en la avenida 2 esquina calle 23 en el centro de la ciudad, o comunicarse al teléfono 271 4052205, también de manera electrónica pueden contactar a través del correo contacto@bacordoba.org .

Web Master