La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 20, 2017

En 6 meses, Córdoba concluirá tercera etapa de remodelación del Revolución

* Juzgado federal desechó amparos de 10 inconformes; se trabaja con la mayoría de locatarios que apuestan por la dignificación y modernización del mercado.


Córdoba, Ver. | 20 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- Tras reiniciarse los trabajos de la tercera etapa de modernización del mercado Revolución, el Ayuntamiento de Córdoba ratificó el compromiso de seguir con la gran mayoría de comerciantes que con voluntad, decisión e ilusión sí quieren estar en un espacio digno y sobre todo limpio para los cordobeses que concurren el zoco.

A lo largo de este año, la autoridad municipal ha privilegiado el diálogo con los comerciantes, incluso, aceptado modificaciones al proyecto inicial a fin de generarles las condiciones idóneas para el desarrollo de su actividad y en todo momento, se han respetado los derechos de quienes han dado su vida en este lugar icono de la ciudad, que en esta Administración se inició su transformación porque así lo reclama Córdoba.
 
En rueda de prensa, encabezada por el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, el encargado de despacho de la oficina de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, José Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico, Octavio Martínez Rahme, coordinador de Comercio, y Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social, informaron en esta obra se privilegia el interés de Córdoba, de los ciudadanos y mismos locatarios que demandan un espacio digno y moderno.

Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, afirmó que en esta tercera etapa sólo 10 de los 85 locales contemplados han mostrado renuencia a reubicarse a los espacios temporales, por lo cual en su momento recurrieron al Juzgado Décimo Segundo, sin embargo, no procedieron sus demandas de amparo.

“En todo momento se ha respetado los derechos de los locatarios, tan es así que ya cada uno de los carniceros tiene su espacio debidamente condicionado en calles laterales al mercado, sin embargo, hay 10 que no han aceptado salirse y han puesto obstáculos que obstruyen el desarrollo de la obra, sin embargo, ahora que les fue negado su amparo, el Ayuntamiento de Córdoba puede continuar con la obra”, dijo.

Y afirmó que en ningún momento se les está violando derecho alguno, en absoluto, prueba de ello es que el mismo Juez federal sobreseyó, porque se ha actuado conforme como lo ha pedido siempre el presidente municipal Tomás Ríos Bernal

Por su parte, el encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, aseguró que en todo momento se han cumplido las exigencias que los 10 comerciantes han presentado para cambiarse de lugar, se ha dialogado lo necesario con ellos y adaptado el proyecto a sus necesidades para ofrecer un mejor servicio en lo que serán sus nuevas instalaciones, sin embargo, insisten en no reubicarse a sus espacios temporales.

“Tras los estudios previos realizados esta etapa de remodelación permitirá la construcción de un edificio de dos pisos de concreto armado, construido con muros de carga, trabes y columnas, losa entre piso de concreto armado, será una obra completa que permitirá un avance importante en la remodelación. Esta obra será concluida en un período máximo de seis meses”, explicó Fernández Bernal.


Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo Silva, aseguró que el Gobierno municipal está trabajando con la voluntad, la decisión y la ilusión de una mayoría de locatarios, además, de que no debe perderse de vista que el objetivo en todo momento ha sido contar con un espacio digno para los locatarios y para los cordobeses, que ahora cuentan con un estacionamiento, que antes no se tenía, un elevador de carga que tampoco se contaba con él, por ello, se busca seguir avanzando con la obra, para que en breve reactive esta importante zona económica de la ciudad. 

Web Master