La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 20, 2017

En primer día, vendió Córdoba mil boletos del Mundial de Voleibol Femenil

* Se limitará a 5 boletos de la final por persona para evitar la reventa; podrán adquirirse en la Arena Córdoba y Kiosco de Turismo.

Córdoba, Ver. | 20 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- Al abrirse la venta de boletos para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, la Coordinación del Comité Municipal del Deporte (Comude) informó que la expectativa generada por este evento internacional propició que en el primer día se colocaran mil boletos para las diferentes etapas del certamen deportivo.

Ante ello, se establecieron candados para evitar el acaparamiento de boletos, sobre todo para la final del Campeonato Mundial, el 23 de julio, de tal forma que sólo podrán venderse 20 por persona, exhortándose a los ciudadanos a evitar la reventa y denunciar a quienes recurran a esta práctica.

Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), recordó que del 14 al 23 de julio próximo se realizará en esta ciudad, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, que en su primera fase tendrá a la Selección de México como anfitriona de las delegaciones de China, Rusia, Bulgaria, República Dominicana, Egipto, Perú y Polonia.

Enfatizó que la respuesta de los aficionados no se hizo esperar, por lo cual en el primer día de venta, se colocaron mil boletos a través de los dos puntos: la Arena Córdoba y el kiosco de Turismo instalado en el parque 21 de Mayo.

“La venta se abrió con muy buenos números, incluso, hubo gente de la Ciudad de México que vino a comprar boletos, hoy cerramos con la colocación de mil boletos entre unos 200 para las finales y los otros 800 para los demás encuentros, hay muy buena respuesta y seguramente en los siguientes días continuará el flujo de compra así, porque además están a muy buen precio”, dijo, Perdomo Abella.

Recordó a la ciudadanía que el precio del boleto para el bloque de partidos de las 13:00 a las 17:00 horas es de 20 pesos, mientras que del segundo bloque que se jugará en horarios de 18:00 a 22:00 horas, el precio de los boletos es de 40 pesos.

Cabe mencionar que para el 23 de julio, cuando se jueguen las finales en Córdoba para conseguir del octavo al primer lugar, el costo de los boletos cambia, pues en el primer bloque será es de 50 pesos y el segundo bloque de cien pesos, sin que sea gravoso para el ciudadano, pues el interés del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, es de que puedan asistir la mayoría de las familias para convivir de manera sana, apoyando a la Selección Mexicana y en general disfrutando de un evento deportivo de este nivel, sin que afecte las finanzas familiares.

El entrevistado puntualizó que sí hay un límite de boletos por persona y es de 20, para las finales sólo se venden cinco boletos por persona, sin embargo, el tema de la reventa es delicado y difícil de controlar, por ello en caso de conocer casos pueden denunciarlos ante el Ayuntamiento de Córdoba, pues el precio de boletos que se tiene es accesible, no sería justo que los elevaran de manera exagerada.


Por último, Perdomo Abella recordó que los horarios de venta por el momento serán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes en la Arena Córdoba y de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo en el Kiosco de Turismo, ubicado en el parque "21 de Mayo"; en este primer día no se registró ningún inconveniente. 

Web Master