La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2017

Fortalece Córdoba formación artística en 4 mil alumnos de 25 comunidades

* Este viernes, 300 infantes expondrán trabajos y participarán en festival de danza por fin de ciclo del programa educativo en el medio rural.

Córdoba, Ver. | 21 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Por tercer año consecutivo, cuatro mil alumnos de escuelas primarias en 21 comunidades del municipio, participantes en el programa municipal “Proyecto Educativo en el Medio Rural”, concluirán un ciclo más, en el cual desarrollaron sus habilidades y conocimientos artísticos y deportivos.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que la demostración de avances de aprendizaje será a las 12 del día para los alumnos de artes plásticas, que montarán una exposición en el pasillo del palacio municipal, mientras los estudiantes de los talleres de danza y música se presentarán el mismo día a las 17:30 horas, en el gimnasio El Mexicano.

“Este programa es muy bonito porque gracias a la iniciativa de Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, se echó a andar y ha impactado favorablemente en los niños de la zona rural del municipio, pues el objetivo principal ha sido acercar la cultura y el arte a los infantes de las comunidades que no siempre tienen la oportunidad de aprender a tocar guitarra, flauta, la batería, entre otros instrumentos, porque les queda lejos llegar al centro de Córdoba”, expresó María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.

De los cuatro mil alumnos beneficiados con el programa impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, los 13 docentes a cargo de los talleres de danza, música y artes plásticas realizan una selección de 300 alumnos para participar en estas demostraciones, la cual se desarrollará el próximo viernes.

La funcionaria municipal explicó que la Administración Municipal ha mantenido este programa de gran impacto en la niñez del medio rural, abarcando 25 comunidades con la mejor de las intenciones, pues es una emoción muy grande descubrir cómo los menores llegan a dominar los instrumentos musicales, el baile y las artes plásticas, fomentando con ello a su vez, valores importantes para su desarrollo humano.


Invitó a la población a admirar los trabajos que se expondrán en los pasillos del palacio municipal, así como a asistir al gimnasio El Mexicano donde alumnos del taller de baile presentarán un ensamble introductorio en el que participan todos los alumnos y después cada escuela presentará un bailable especial. 

Web Master