La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 20, 2017

Inicia Córdoba formación de los primeros 26 policías municipales

* Se reportarán el lunes 26 al Instituto Técnico de Formación Policial del Lencero; recibirán beca de manutención por 4 meses.

Córdoba, Ver. | 20 Junio de 2017
Tribuna Libre.- A partir del próximo lunes 26, ingresarán a formación policial los primeros elementos que habrán de conformar la Policía Municipal de Córdoba, una vez que aprobaron los exámenes de control y confianza; serán seis mujeres y 20 varones quienes durante 4 meses recibirán una beca de manutención por parte del Ayuntamiento cordobés.

De igual forma, en el transcurso de la semana entrante, 48 aspirantes más serán enviados para su primera evaluación, confiando en que el mayor número de éstos se incorpore al curso de formación de los nuevos policías municipales.

Fernando Amieva Romero, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que este fin de semana se recibieron los resultados de la evaluación en Control y Confianza practicados a un total 51 aspirantes enviados a Xalapa, por lo cual a partir de este lunes esta área se dio a la tarea de notificar a los calificados, en total 26, a fin de presentarse el próximo lunes al Instituto Técnico de Formación Policial de El Lencero, en Xalapa, para el curso de cuatro meses al cual deberán someterse para egresar como policías acreditados y confiables.

“Es el primer bloque de aprobados y es una cantidad importante porque son más del 50 por cientos prospectos que enviamos, cuando las estadísticas indicaban que de cada tres aspirantes uno es el que aprueba las evaluaciones, así es que aquí ya vamos de avance”, expresó Amieva Romero.

Mencionó que la formación tendrá una duración de cuatro meses, para ello Xalapa ya notificó cuáles son los requisitos en cuanto a ropa y demás detalles para su ingreso, mientras el Ayuntamiento absorberá el pago de los cursos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y además proporcionará una beca de manutención a los 26 elementos.

Añadió que durante junio enviarán un segundo bloque a 48 aspirantes para ser sujetos de las evaluaciones de Control y Confianza, a fin de determinar cuántos son aptos y confiables para iniciar su carrera policial al servicio de los cordobeses.

Fernando Amieva mencionó que la convocatoria para la Policía Municipal Preventiva permanece abierta para los interesados en esta nueva corporación, servir con honor y lealtad a la ciudad, para ello deben cumplir con requisitos como: ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser de notoria buena conducta, en caso de hombres tener acreditado el Servicio Militar Nacional, acreditar que ha concluido los estudios de preparatoria, tener entre 18 y 35 años, someterse a evaluaciones de control de confianza en cualquier momento de este proceso de selección y aprobarlos, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no estar sujeto a procedimiento administrativo alguno.


En cuanto a la documentación, deberán contar con acta de nacimiento, credencial de elector expedida por el INE, cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación en caso de hombres, comprobante de estudios, CURP, constancia de buena conducta, RFC, Currículum Vitae o solicitud con fotografía, dos fotografías de frente, tamaño credencial en blanco y negro con frente y orejas descubiertas, dos cartas de recomendación y número de seguridad social, entre otros.  

Web Master