La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 15, 2017

Inician trabajos de electrificación en colonia antorchista de Xalapa

Xalapa, Ver. | 15 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Alrededor de 150 familias de la colonia Margarita Morán Véliz-Segunda sección se verán beneficiadas con la obra de electrificación que el Movimiento Antorchista gestionó para esta colonia.

Los recursos gestionados para esta obra provienen del fondo que la Secretaría de Energía destina a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La obra tendrá una inversión de 3 millones de pesos y se aplicarán en la colocación de postes de luz, tendido del cableado, transformadores, al igual que se instalarán las tomas domiciliarias.

El representante de la colonia, Pedro Gómez Marcuz, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista hoy se empiezan a ver los primeros avances de la obra de electrificación la cual se espera que en mes y medio quede concluida y así la colonia cuenta ya con electricidad.

Dijo, que a través de la gestión se busca mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esta colonia, quienes en su mayoría son de escasos recursos.

Destacó que el año pasado lograron ante el ayuntamiento la red de agua potable y ahora a nivel federal la electrificación; ambas obras vienes a ser fruto de la lucha organizada de las familias de la colonia Margarita Morán Véliz, dentro del Movimiento Antorchista.

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista logró a nivel federal, una inversión de 40 millones de pesos para obras de electrificación en varios municipios de la entidad, esto en su primera etapa.


Dentro de los municipios beneficiados se encuentran: Xalapa, Coatepec, Córdoba, San Rafael, Veracruz, Medellín de Bravo, Alvarado, Nanchital, entre otros.

Web Master