La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Aprehenden a funcionario!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Decepcionó a propios y extraños la visita proselitista de la exprimera dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, concretando, al menos en la capital, a un encuentro privado con el mandatario de los “vientos del cambio” y la foto del recuerdo, acompañados de la presidenta del Sistema DIF Estatal, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los bien enterados atribuyen la  relampagueante estancia en la capital tamaulipeca, a la falta de apoyo de la militancia, pero que sus operadores políticos bien supieron simular con el tema de inseguridad y cancelaron eventos atribuyendo que no existían las condiciones para realizar actividades públicas.
La aspirante presidencial canceló una serie de eventos que traía en el morral, entre ellos, el acto masivo en la plaza “Juárez”; un recorrido a pie por la calle Hidalgo, y el encuentro con los representantes de los diversos medios de comunicación, aunque antes de enfilar hacia el exsólido sur del estado, visitó el Parque “Bicentenario”.
En Altamira fue distinto, allá dirigió un discurso a cientos de simpatizantes congregados en el Parque Champayán, previo a su traslado a Tampico, donde pernoctó, para este martes reanudar su recorrido hacia Veracruz.
Pero mientras la esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA recorre la geografía nacional, de cara a la candidatura interna blanquiazul, el exlíder del Congreso de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS agita al avispero tricolor y se anota para el proceso electoral del 2018.
El subsecretario de Operación Política del CEN del PRI no se anda por las ramas y aunque le gustaría nuevamente la presidencia del CDE del PRI, no se descarta como senador de la República o ya de perdido ocupando un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Nos trasladamos a la ciudad de Reynosa, donde esta mañana efectivos de la Procuraduría de Justicia Estatal, aprehendieron a JOSÉ HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, secretario Técnico del Ayuntamiento que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
El indiciado enfrenta cargos por falsificación de documentos oficiales y a la hora que escribíamos era trasladado a las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de que rindiera su declaración en relación a los ilícitos en los que tentativamente estarían implicadas otras personas.
La intervención de los agentes ministeriales derivó por el caso omiso que el exregidor hizo en citatorios que en su momento le giró la Agencia del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación.
Al funcionario municipal se le señala como probable falsificador de la firma en unas cartas de residencia en un intento por ocultar la violación a la ley, en la contratación de funcionarios originarios de otros municipios e incluso de otros estados.
Pero mientras son peras o manzanas, quien anda con sonrisa de oreja a oreja es el Tesorero municipal, GERARDO ROBLES RIESTRA, y es que la recaudación de infracciones de la Delegación de Tránsito Local, sobre todo por alcoholemia, son un gran alivio para las arcas del ayuntamiento que tienen encendidos los focos rojos. 
Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde los diputados de las diversas fuerzas políticas están por designar a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas y al Fiscal Especial en Combate a la Corrupción.
Por lo pronto, las comisiones involucradas realizaron ayer el análisis y dictamen de los expedientes de aspirantes, a fin de desahogar el procedimiento en estricto apego a las convocatorias.
Al respecto, no lo tomen a mal, pero quienes saben de aguacates recomiendan no perder de vista a MANUEL VÁZQUEZ CANELA y JUAN ANTONIO TORRES CARRILLO.
En el mismo Congreso Local, esta tarde se llevaría a cabo la sesión pública ordinaria a la que convocó el presidente de la mesa directiva por el mes de junio, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, además; la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que dirige JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, y cerraba la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que coordina NOHEMÍ ESTRELLA LEAL.
Ahora el chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En su noche de bodas, aquel torero revela a su flamante esposa: - Amor, debo confesarte que solo tengo un testículo.
La mujer le responde: - Pepe, yo también tengo algo que confesarte: ¡No soy virgen! – Pero, María, lo mío fue de una corrida. – Aja…¡¡¿y tú crees que lo mío fue de una pedrada?!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, mandos de la Policía Estatal de Tamaulipas concluyeron el primer curso de capacitación para enfrentar con mejores estrategias al crimen organizado y cuestiones relacionados con los CeReSos, impartido por instructores certificados estadounidenses y dentro del programa binacional para apoyo a la seguridad.
A “propo”, por instrucciones superiores, el personal administrativo y de custodia de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, vulgo presidios, tienen estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares y accesos a las redes sociales en sus horarios de trabajo, sin embargo, ambos son de lo más común entre la población interna y hasta ahora sin que alguien enfrente al toro por los cuernos.
En otro orden de ideas, el presidente de la COPARMEX de Victoria, LUIS TORRES ALIYAN, urge a las autoridades gubernamentales realicen una revisión en las  estrategias de seguridad, dado a los pésimos resultados que han arrojado en los últimos meses.
Por cierto, la vocería de Seguridad Pública se mantenía hermética, pero las redes sociales exhibían par de eventos violentos que esta mañana se registraron en diversos sectores de la capital tamaulipeca, con saldo de por lo menos tres víctimas mortales.
Para no meternos en camisas de once varas, damos brusco viraje y nos trasladamos a las oficinas centrales del cada vez más devaluado Partido Revolucionario Institucional, donde no falta quien intenta dar probabilidades a SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, para la nominación de la dirigencia estatal.
Los duchos en la materia comentan que el delegado de la SEDATU estaría siendo financiado por el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, e insisten en que la decisión ya está tomada y que el sustituto de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA será el también reynosense ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ.
En nuevo cambio de pichada, tómelo con las reservas del caso, pero ¡iiigeeen!, diría el gangoso, que la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, sigue sin dar pie con bola en cuanto a solucionar la severa crisis del desabasto de fármacos e insumos en los hospitales del estado y tal su desesperación que no vacilaría en la adquisición de medicamentos “chinos” o similares.
El espacio se acaba, pero vaya Usted a saber la razón, lo cierto es la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de golpe y porrazo dejaron de participar en los operativos conjuntos que se vienen realizando en las regiones más conflictivas del estado y en los que hoy en día solo participan soldados, marinos y policías federales.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy; al alcalde de El Mante por el periodo 1999- 2001, JAVIER VILLARREAL TERÁN; JESÚS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO, regidor y exdirigente local del PRI en Nuevo Laredo; MARCO ANTONIO GONZÁLEZ SALUM, expresidente de la CANACO de Victoria; a la Trabajadora Social del IMSS, CLAUDIA POSADA de Mely ORNELAS, y al reportero policiaco, también victorense, ALFREDO PEÑA MARTÍNEZ.
Igual de manteles largos, pero el miércoles: ROBERTO JAIME ARREOLA MARTÍNEZ, magistrado del Tribunal Fiscal del Estado; el exalcalde maderense y diputado local, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA; SERGIO ARTURO ARJONA MORENO, juez de control en Altamira; NIDIA CISNEROS VARGAS, excontralora del ayuntamiento de Reynosa y a la exalcaldesa de San Fernando, ROSALINDA BANDA GÓMEZ
Extensivas las felicitaciones, al periodista JOSÉ ANTONIO NAVA; a los también capitalinos, ALDHEMAR IBARRA GONZÁLEZ, MILDRET CASTELLANOS y UILIALDO “Willy” DUEÑAS CORREA, y al diputado por la LXII Legislatura Local y desertor del partido tricolor, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quienes igual son cumpleañeros, mañana.
Es hora del punto final, pero antes el mamertín chistorete que firma MARIO ALBERTO MÉNDEZ. Y que dice: Aquel abogado sostiene amoríos con su secretaria, pero al poco tiempo queda embarazada y para evitar que se entere su esposa, el leguleyo le da una buena suma de dinero y le pide que vaya a parir a Italia.
La secretaria le pregunta: - ¿Y cómo te comunicaré que ha nacido el bebé? - Solo envíame una postal y al reverso escribe la palaba “spaghetti”. No te preocupes, yo me encargaré de todos los gastos.
Pasan seis meses y una mañana la esposa lo llama al bufete exaltada: - ¡Querido, acabo de recibir el correo y hay una postal muy extraña de Italia... ¡La verdad no entiendo que significa! - El abogado, asustado, contesta: - ¡Espera a que llegue a casa y te explico!
Cuando el hombre llega a casa y lee la postal cae al suelo fulminado por un infarto. Lo llevan al Hospital y el médico le pregunta a la esposa que cual ha sido el trauma que ha precipitado tal ataque cardíaco. Entonces la esposa saca la postal y lee: - ¡¡¡Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, tres con salchicha y albóndigas y dos con almejas!!! Juuuar juar juar juar.    

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master