La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Lleva Córdoba “Café de Autor” a Expo Restaurantes 2017

* Degustación del aromático y oferta sensorial de la mata a la taza de “Sierra del Café” despierta interés en visitantes y empresarios.

Ciudad de México. | 30 Junio de 2017
Tribuna Libre.- La barra del Museo del Café de Córdoba con su amplia gama de marcas de “Café de Autor” participa exitosamente en la Expo Restaurante 2017, que este viernes finaliza en la Ciudad de México, productos que han llamado la atención al ser degustados así como la oferta sensorial de la mata a la taza del producto turístico “Sierra del Café”.

Junto con el socio comercial Turibus del grupo ADO, Córdoba se distingue con el aroma del buen café de la sierra del Gallego entre más de 300 expositores especializados en cafetería y restaurantes, evento que inició el pasado miércoles en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se exponen más de cinco mil productos y servicios enfocados a este sector.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que a lo lardo de tres días “Sierra de Café” ha logrado un importante posicionamiento, pues más personas se interesan en conocerlo, sobre todo cuando se entera que pueden vivir un fin de semana diferente, conociendo el proceso del aromático desde la mata hasta la taza.

Esta vez, se promueve el Museo del Café junto con el Café de Autor, al tiempo que se desarrolla una cata de los mismos para que los asistentes puedan conocer la calidad y sabor del aromático, que se ha mejorado a través de su tratamiento.

Este tipo de actividades es importante porque a la Administración Municipal que preside Tomás Ríos Bernal, siempre le ha interesado trabajar a favor de la vocación turística del municipio, hoy más personas lo conocen y además recomiendan el destino o visitan por más de una ocasión la ciudad.

Señaló que este es el evento más importante en el ramo restaurantero de toda Latinoamérica y la primera vez que el Ayuntamiento de Córdoba se suma con su socio comercial Turibus/Turitour, juntos promueven el producto turístico que es reconocido ya internacionalmente, e incluso premiado por su innovador desarrollo.

“La gente nos lo dice que no imaginaba que Córdoba tuviera un producto turístico así, entonces estamos captando nuevos visitantes que lleguen a la ciudad y generen movimiento, todos estos foros son de proyección y de beneficio para seguir posicionando a Córdoba y su café, pues el café de autor ha tenido gran aceptación gusta mucho y eso es un plus también”, afirmó González Ahumada.


La entrevistada mencionó que en lo que resta del año en caso de presentarse otra oportunidad también acudirán a promover Sierra del Café y el Museo del Café ahora con su aromático de especialidad, pues el proyecto poco a poco se ha ido consolidando más y colocado en la preferencia de los visitantes. 

Web Master