La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2017

Lleva Córdoba obra a todas las comunidades rurales

* Ojo de Agua y Santa María agradecen respaldo de la Administración Municipal en momentos difíciles; este martes recibieron depósitos de agua y cuartos dormitorio.

Córdoba, Ver. | 28 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- Con el reconocimiento de las comunidades Agrícola Santa María y Ojo de Agua al respaldo dado por el presidente Tomás Ríos Bernal y el Ayuntamiento cordobés en los momentos difíciles, dotándolas de mejores caminos, infraestructura urbana, servicios básicos, renovación de plantas de café y programas asistenciales, este martes, 113 familias más se beneficiaron con la entrega de depósitos de almacenamiento de agua y nuevos cuartos dormitorio.

El Gobierno municipal, que preside Tomás Ríos Bernal, se ha preocupado por elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, por ser gente trabajadora que día a día busca el sustento para sus familias, sacando adelante a sus hijos con esfuerzo y dedicación, por lo que este martes se entregaron 53 depósitos de almacenamiento de agua a familias de la colonia Agrícola Santa María y 54 en Ojo de Agua, localidad donde además, se inauguraron seis cuartos dormitorio.
 
Al desarrollarse el primer evento de entrega en la colonia Agrícola Santa María, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció que Agrícola Santa María trae siempre recuerdos que mueven el corazón, porque es una comunidad de ejemplo, de fortaleza, motivando a trabajar a todos de manera unida y por el bienestar familiar.

“Hoy, verlos sonreír es el mejor regalo para mi Gobierno, se ha buscado apoyar a todos, quizá con un programa, con otro, pero que todos tengan y sobre todo, sientan ese respaldo de sus autoridades”, expresó.

En tanto que en la comunidad de Ojo de Agua, destacó que en esta época de lluvias las familias beneficiadas con techos firmes no pasarán ninguna preocupación porque tengan afectaciones, así se ha buscado cambiar la vida de mucha gente, pues también a las comunidades de la zona rural de Córdoba han llegado pisos firmes, más techos firmes y hasta mejoras en los caminos impactando en cientos de habitantes que hoy están mejor comunicados.

“Nuestra administración todavía no termina, vamos a seguir trabajando y dejar las cosas bien para que la siguiente administración que venga haga las cosas mucho mejor, así que ustedes confíen en que este Gobierno los va apoyar hasta el último día de trabajo”, afirmó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Por su parte Patricio Trujillo Soria, subagente municipal, agradeció el apoyo para la comunidad con la entrega de depósitos de almacenamiento, porque también les permitirá captar agua de lluvia, además dijo, han recibido otros apoyos como plantas de café, asesorías para mejorar los cultivos, techos y pisos firmes, y ahora reciben los depósitos de almacenamiento de agua.

“Hoy es un beneficio más que tenemos en nuestra comunidad, es algo que nos va a durar mucho tiempo y que va a traer el beneficio para las familias, hay que agradecer a que tenemos un buen presidente que afrontó con todos nosotros los momentos más difíciles, hoy gracias a su trabajo y a su comuna tenemos otros beneficios”, indicó Trujillo Soria.

Por último Bonifacio Rosas García, uno de los beneficiados con techo firme en Ojo de Agua, aseguró que el Gobierno presidido por Tomás Ríos Bernal, es un Gobierno de hechos y no de palabras, porque gracias al apoyo su familia ya no sufrirá por las filtraciones en el techo a causa de las intensas lluvias, noches intranquilas que pasaron, procurando proteger sus pocas o muchas pertenencias, a partir de ahora eso ha quedado en el pasado porque el programa de techos firmes les cambió la vida. 


En el evento también estuvieron presentes el síndico Luis Alberto García Hernández y la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, quienes refrendaron el apoyo del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, y los exhortaron a seguir trabajando de manera unida por el bien de su comunidad, con el fin de continuar el avance y mejoras en cada una de las familias. 

Web Master