La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Movimiento ciudadano trabaja por un cambio de régimen

Ciudad de México. | 30 Junio de 2017
Tribuna Libre.- En el 2018, México volverá a tener la posibilidad de cambiar un régimen que ha probado estar agotado: la desigualdad, la violencia y la corrupción no pueden desmontarse con una simple alternancia de partidos, sino que se debe renovar el sistema en su conjunto.

Por eso, en Movimiento Ciudadano estamos concentrados en un esquema de participación que nos ha dado resultados, tras haber competido de forma directa y sin alianzas en 5 procesos electorales consecutivos, en los que hemos crecido gracias al valor de liderazgos regionales y a las causas que hemos hecho propias: como la revocación de mandato, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en nuestros gobiernos y la eliminación del fuero y del financiamiento público a los partidos.

Por esta razón, aclaramos que nuestra decisión no es la construcción de alianzas partidistas, que han probado su ineficacia a la hora de ser gobierno y que han representado continuidad de las prácticas incorrectas que han lastimado a la sociedad nacional. Nosotros creemos que, para cambiar el régimen, se debe trabajar por encima de los partidos.


Por eso hemos compartido esfuerzos programáticos colectivos como los que ha convocado Por México Hoy, a la vez que somos la única organización que ya trabaja, con la participación de más de 200 líderes y expertos de la sociedad civil, en una agenda de cambio para el país. En cuanto a las definiciones políticas, comunicamos que durante nuestro Consejo Ciudadano Nacional, a realizarse el 3 y 4 de agosto próximos, tomaremos las decisiones políticas que definan nuestra participación en el proceso electoral del 2018. 

Web Master