La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2017

Pagará Córdoba becas del ramo 033 a 290 alumnos

* Corresponden al último trimestre del ciclo escolar 2016-2017; este apoyo coadyuva a evitar la deserción escolar. 

Córdoba, Ver. | 22 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El próximo 23 de junio el Ayuntamiento de Córdoba realizará la última entrega de este ciclo escolar de becas del ramo 033, misma que beneficia a 290 alumnos quienes reciben en efectivo 300 pesos y una despensa, esta entrega corresponde al trimestre de abril a junio.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, explicó que a en el periodo de la administración que encabeza el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, los alumnos beneficiados que son de escasos recursos, han tenido un apoyo para continuar con sus estudios y poder cubrir algunos gastos generados por la misma actividad escolar.

Recordó que cuando inició la administración el número de beneficiados era de 250 alumnos y en el segundo año se incrementaron 40 becas más, haciendo un total de 290 estudiantes beneficiados, cifra que se ha mantenido.

“Este apoyo siempre es un aliciente para las familias, los padres de familia saben que deben utilizarlo en necesidades del mismo alumno, ahora con el nuevo ciclo escolar lo invierten para comprar uniforme, útiles y la despensa es utilizada por todos, recordemos que es precisamente para niños de escasos recursos”, comentó Cid Garzón.

Explicó que la próxima entrega se realizará en septiembre y coincidirá con el nuevo ciclo escolar correspondiendo al trimestre de julio a septiembre, pues estas becas del ramo 033 aplican durante todo el año, ahora los directores de diversas escuelas primarias deberán remover su padrón pues los niños que egresan de sexto grado deberán ser sustituidos, ya que el Ayuntamiento de Córdoba no emite convocatoria como lo hace en las becas de recurso propios.


Los padres o tutores deberán acudir este 23 de junio en horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde a las oficinas de la Coordinación de Educación para realizar el cobro de la beca, pues la fecha ya estaba establecida desde el inicio del ciclo escolar cuando entregan el calendario. 

Web Master