La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2017

Piden abogados que Javier Duarte comparezca por videoconferencia en Guatemala

Guatemala | 24 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Con el argumento de que existe temor de que Javier Duarte sea agredido en el traslado de la cárcel al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, sus abogados han planteado la posibilidad de solicitar al tribunal que comparezca a través de una videoconferencia y no acuda físicamente a la audiencia prevista para el 27 de junio, informó el periodista de seguridad y justicia, Julio E. Santos de El Periódico, en Guatemala.

Al respecto, recordó el caso de la ex vicepresidenta de la República, Roxana Valdez, quien hace una semanas, en su caso de extradición, sus abogados solicitaron que fuera por una videoconferencia.

Apegados a esa solicitud, los abogados de Javier Duarte piden también que se haga de igual manera, “debido a que aducen que hay riesgos en el traslado de la persona, es decir, que el hecho de trasladar a Javier Duarte de la cárcel militar de Matamoros hacia la torre de tribunales, es un tramo aproximado de 3 a 4 kilómetros la distancia que existe la cárcel de Matamoros y la torre de tribunales, entonces, ellos indican que hay un riesgo latente que se pueda atentar contra la integridad física de Javier Duarte”.

Asimismo, sus abogados expusieron que Duarte de Ochoa por estar señalado por actos de corrupción y que el público en general se presta a tomar acciones en contra de las personas que supuestamente usaron fondos del estado para beneficiarse, entonces pueden tener algún tipo de represalia, aunque no es de Guatemala, el riesgo para ellos, indican, es latente.


Finalmente, se precisó que la defensa todavía no solicita de manera formar ante el tribunal la solicitud para que el ex mandatario veracruzano comparezca a través de videoconferencia, pero la posibilidad está latente. 

Web Master