La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 15, 2017

Que se investigue el desvío de recursos públicos a campaña de HYL: Canaco

Veracruz, Ver. | 15 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que las autoridades estatales deberían investigar si hubo un desvío de recursos públicos a la campaña de Héctor Yunes Landa en el 2016 como lo refiere el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en un audio que se difundió a través de las redes sociales esta semana.

El empresario dijo que las autoridades correspondientes deben investigar el caso para que se combata a la corrupción en la entidad y que los responsables de la situación actual del estado sean presentados ante la ley.

“Por supuesto que algo que se tiene que investigar, de por sí el ex secretario Bermúdez está detenido prácticamente entre otras cosas por cuestiones de corrupción y ahora en sus declaraciones está involucrando a más personas, pues sí es algo que se tiene que investigar para seguir combatiendo estas problemáticas y que los responsables de la situación del estado deban ser castigados”, puntualizó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery precisó que las autoridades correspondientes deberán determinar si existen elementos para iniciar una investigación sobre el contenido del audio que se difundió a través de las redes sociales -donde supuestamente Arturo Bermúdez Zurita hace referencia a los recursos públicos que se destinaron a la campaña del entonces candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa-.

En ese sentido, insistió que solo la autoridad podrá determinar si existe una responsabilidad por lo declarado por el ex titular de la SSP.


“No tengo elementos para decir “sí incurrió en estos actos” (Héctor Yunes Landa) o no pero ante declaraciones de este tipo es importante que se aclare qué es lo que pasó”, concluyó.

Web Master