La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2017

Será Córdoba sede de la primer expo “Hecho en Veracruz”

* Ayuntamiento y Sedecop respaldarán a microempresarios y artesanos en la promoción y comercialización de sus productos.

Córdoba, Ver. | 23 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El próximo 1 y 2 de julio Córdoba será sede de una expo venta “Hecho en Veracruz” organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en coordinación con el Ayuntamiento cordobés, cuyo objetivo es promover, difundir y comercializar productos artesanales y alimenticios hechos por los veracruzanos.

Diego Castillo Ortiz, jefe de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento de Córdoba, indicó que será el primer evento a realizarse a nivel estatal, por lo cual asistirá Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del estado, y junto con el presidente Tomás Ríos Bernal procederán a inaugurar la expo venta “Hecho en Veracruz”.

“Se espera que una participación significativa por ser el primer evento que desarrollará la nueva administración estatal y el cual permite dar a conocer los productos locales y conseguir nuevos mercados, también que la misma sociedad de Córdoba conozca todo lo que se hace, porque cada vez tenemos a más emprendedores, también es cierto que quienes se suman a esta exposición deben contar con ciertos requisitos, entre ellos el estar dados de alta en Hacienda, contar con un registro de marca y código de barras, pues también es una forma de tener mayores oportunidades”, expresó Castillo Ortiz.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de julio, la ciudadanía cordobesa y los visitantes podrán recorrer los stands para encontrar desde bolsos hechos a mano, blusas tejidas, productos alimenticios, y demás artesanías que emprendedores iniciaron desde hace algunos años y en la mayoría de los casos con el paso del tiempo se han consolidado.

El entrevistado agregó que la Sedecop además de este tipo de ferias también ofertará cursos y capacitaciones con el fin de fortalecer a los microempresarios, pues a nivel estatal cada vez crece más el número de emprendedores y la zona centro también se ha caracterizado por la innovación, por lo que esta será una oportunidad para dar proyección a sus productos.


Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Tomás Ríos Bernal, siempre se ha ocupado en impulsar a los microempresarios, dando todas las facilidades para sus registros de marca y orientación para mejorar el funcionamiento de su empresa, “saben que se pueden acercar al área de Desarrollo Económico y siempre encontrarán la orientación necesaria, tal como tenemos otros programas que son de ayuda para mejorar su desempeño y su competitividad”.

Web Master