La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 19, 2017

Trabaja SIOP en importantes obras para Veracruz: Rementería del Puerto

*Anuncia Secretario que existe total seguridad en la ejecución y financiamiento de los proyectos.

Xalapa, Ver. | 19 Junio de 2017 
Tribuna Libre.-  Un importante número de obras carreteras se encuentran en concurso; que en magnitud, cantidad, seguridad de ejecución y calidad superarán a ejercicios anteriores, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El funcionario dijo que a la fecha se han concretado los proyectos ejecutivos obligatorios para cada obra carretera y de infraestructura urbana, aunado a ello han empezado a fluir  los fondos federales.

Al momento algunas de las obras que están en concurso son la rehabilitación de la carretera  Ozuluama “E.C FED. 180” (0+000) El Retache “E.C FED. 127” (65+100), del km 0+000 al km 39+00 en tramos aislados.

La reconstrucción de la carretera Alto Lucero, Madroño - Plan de la Hayas  Topilitos - Palma Sola (64+500); reconstrucción de la carretera E.C (Xalapa-Alto Lucero) (0+000) Actopan - La Bocana (43+300).

En este mismo proceso se encuentran la reconstrucción de 35 km de la carretera Suchilapa - Casa Blanca. En Sayula de Alemán la reconstrucción de alrededor de 40 km del tramo Almagres - Peña Blanca - El Compromiso.

La reconstrucción de la carretera Minatitlán – Hidalgotitlán –Texistepec, en el tramo Casas Viejas – Tierra Colorada – Hidalgotitlán – Emilio Carranza, en esta obra se han considerado al menos 38 km. Así también la reconstrucción de 21 km del tramo carretero Chacaltianguis – Loma Bonita.


El principal compromiso de las obras es que beneficiarán a un gran número de personas, además el funcionario remarcó que se tiene garantizado el recurso a invertir evitando el vicio de dejar obras a medias.

Web Master