La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2017

Urge en el PRI un dirigente que realmente salga del Partido, que sepa tratar a la militancia, Espinoza Morales

*En el PRI se debe de cambiar la estrategia, hay estructuras que no le están dando el resultado deseado, señaló el dirigente.   

Xalapa, Ver. | 28 Junio de 2017
Tribuna Libre.-  José Julio Espinoza Morales, presidente del Consejo Estatal de Productores de Café AC, señaló que urge un presidente en el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional que sepa tratar a los militantes priistas, necesitamos una persona que realmente sea del partido.

En entrevista, el dirigente dijo que “los militantes que se fajaron sacaron el triunfo de los alcaldes priistas y lo hicieron bien, pero en donde se dejaron que les metieran la propuesta externa perdieron, por lo consiguiente los felicitamos porque supieron defender al partido, a su militancia, a sus cuadros  y no aceptaron imposiciones”.

Espinoza Morales, expresó que “esperamos que los candidatos a alcaldes que buscaron otro color y ganaron, ojala estén puestos a apoyar al candidato a la gubernatura, es lo menos que esperamos, no ganamos si no van apoyar a nuestro partido”.

Manifestó que “al partido verde le han dado la cancha y eso es lo que molesta a la militancia priista, ganan candidatos del verde porque la militancia del priismo tiene que apoyarlos. Tengo la percepción que hay militancia del PRI que se siente ninguneada y que están esperando buenos candidatos, y su reclamo de siempre es que se les tome en cuenta”.

“A los sectores, a los cuadros locales, la militancia de a pie que es la que anda siempre sosteniendo al priismos en las comunidades, en los ejidos, en las colonias, es muy activo en priismo de abajo, y parte del activo que tiene el PRI es el sector campesino, hay compañeros identificados como cenecistas que en algún momento no les queda otra que refugiarse en otra corriente de otro color, y están a la espera que el partido elija a los mejores candidatos y los mande a llamar”, agregó

El también dirigente nacional del sector cafetalero de la CNC, explicó que “a veces desde los sectores no concuerdan con los que son sus afiliados, eso es lo que no gusta que se diga, “la imposición de los gobernantes en turno”, para los que encabecen el partido o un sector, de poner su decisión sobre las aspiraciones de los que son afiliados o son militantes, eso sí ha sido un anhelo del priismo desde hace mucho tiempo, pero en su momento eso no basta sino que hay que convencer a los que van a votar”.

El líder campesino fue contundente, “en el PRI se debe de cambiar la estrategia, hay estructuras que no le están dando el resultado, hay que ajustarlas. Es natural el resultado de hoy, traemos un pasado muy negro, casos como los de Veracruz han puesto en riesgo no solo el sistema sino también la cuestión política, pero aun así la gubernatura que viene yo creo que deberá ser priista por esa militancia que tenemos”.


Para finalizar, José Julio Espinoza, comentó que “el partido no tiene mucho de donde escoger, y evidentemente hay personajes que tienen la posibilidad, al igual que Héctor, Pepe aspira, no hay mucho de donde escoger, espero que la decisión que se tome, es que debe de ser uno de esos dos. Aunque mucha militancia ya espera la candidatura de Pepe Yunes, quien ya ha estado recorriendo el estado, y mucha de la militancia está pensando que él puede ser el candidato del PRI, “con él vamos a trabajar para ganar”, sostuvo.

Web Master