La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 05, 2017

Brindará Sedarpa Seguro Catastrófico a productores

*Después de 4 años, el SACS estará disponible para veracruzanos

*Cubrirá 667 mil hectáreas

Xalapa, Ver. | 05 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Debido a la malversación de los recursos, Veracruz no contaba con el Seguro Agrícola Catastrófico (SACS) desde hace cuatro años, sin embargo, en esta nueva administración, por indicaciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se enfocó en la recuperación de este programa, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El SACS está orientado a proteger los cultivos de los productores agropecuarios ante la presencia de riesgos de características naturales, como los daños producidos de impacto regional y que tiene como consecuencia la pérdida total o casi total de la especie agropecuaria producida en una zona geográfica determinada.

“El gobierno del Estado va aportar cerca de 11 millones de pesos y la Sagarpa, alrededor de 80 millones, con el fin de poder asegurar 667 mil hectáreas de los cultivos en Veracruz”, detalló el Secretario.

Puntualizó que, finalizando los trámites, los productores podrán asegurar hasta cinco hectáreas cada uno con este programa.

“Es importante para nosotros que los productores tengan un respaldo para que se aseguren las hectáreas y poderles dar la seguridad de que esta Administración está trabajando para ellos”, recalcó.


Los activos agrarios se asegurarán ante eventualidades como sequías, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones, ciclones, tornados, entre otros agravios, previamente acordado en la cláusula de especificación de riesgos en la póliza que se otorgue.En lo que respecta a los ganaderos, Guzmán Avilés, señaló que la Confederación Nacional Ganadera respalda a sus afiliados ante cualquier catástrofe, pero el gobierno estatal también dar.

Web Master