La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2017

Camión de pasajeros se va a un barranco en el tramo Xoxocotla soledad Atzompa deja como saldo una mujer fallecida y diez lesionados son atendidos en el hospital regional de Rio Blanco

Zongolica, Ver. | 17 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Una gran movilización de los cuerpos de auxilio se dio la tarde de ayer domingo en la carretera tramo Soledad Atzompa - Xoxocotla luego de que en la localidad de Acultzinapa perteneciente al municipio de Atlahuilco, se registró un accidente tras la volcadura de un camión de pasajeros.

Datos aportados por el ingeniero Marcelo Cervantes Huerta, dijo tener conocimiento de este grave accidente que enluto una familia del municipio de Atlahuilco tras el fallecimiento de una mujer de la tercera edad.

El autobús propiedad de la Sociedad Cooperativa representada por Francisco Rosales Tzoyontle y Heriberto Pérez se fue a un barranco de aproximadamente unos 100 metros de profundidad, luego de que el chofer al parecer conducía la unidad en aparente estado de ebriedad, aunque otros testigos aseguran que fue por una falla mecánica por el modelo atrasado del camión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, dejando como saldo una persona fallecida y otros diez lesionados, que fueron trasladados al hospital regional de Rio Blanco en ambulancias de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y vehículos particulares.

Aunque al igual resultaron lesionados otros pasajeros, no fue necesario su traslado al hospital regional, ya que fueron atendidos en el lugar del percance.


Como siempre ocurre en las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica, las muestras de solidaridad de los habitantes fue preponderante para rescatar a las personas lesionadas ya que la profundidad del barranco era de más de cien metros.

Web Master