La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2017

Campesinos de Zongolica pidieron la intervención del delegado del transporte público a fin de que tengan facilidades para la regularización de sus vehículos

Orizaba, Ver. | 22 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de personas provenientes de los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Acultzingo, encabezados por Julio Atenco Vidal representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, acudieron a dialogar con las autoridades de Transito del Estado y del transporte Publico a fin de pedir una reconsideración respecto al tema de reordenamiento vial.

En entrevista con el delegado del Transporte Publico Ignacio Paz Hernández, dijo haber atendido con mucho respeto a los integrantes de la CROISZ, al tiempo que atendió de manera verbal cada una de sus peticiones.

Básicamente dijo, la petición, es porque se reconsidere el caso de los campesinos que utilizan camionetas para trabajar como ellos quisieran hacerlo, es decir que se les permita meter otro tipo de vehículos que cubran las mismas necesidades, ya que para ellos, es muy difícil comprar camiones.

Comentó que la labor que ellos realizan de transportar a las personas que radican en zonas de difícil acceso, es algo que ninguna línea camionera estaría dispuesta a realizar, sobre todo, porque hoy en la actualidad en esas unidades, trasladan a personas enfermas.

En ese sentido se comprometió con enviar un escrito al director general del Transporte para que tome muy en cuenta la petición planteada.


De la misma manera, mencionó, haberlos orientado, respecto al asunto de las multas  a las que se han hecho merecedores sus agremiados, indicando, que en lo que respecta a las sanciones que cobra el estado, son distintas a las aplicadas por el ayuntamiento municipal, toda vez que a nivel estatal, se aplica el 50 por ciento aprobado por el congreso local. 

Web Master