La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2017

Continúa Córdoba abatiendo rezago en colonias de la reserva territorial

* En esta Administración Municipal se han construido y rescatado más de 48 parques para disfrute de familias en colonias populares.

Córdoba, Ver. | 22 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- Con una nueva pavimentación hidráulica, mejores luminarias y creación de área infantil, la Administración Municipal continúa abatiendo el rezago de infraestructura urbana en colonias de la reserva territorial, propiciando que las familias accedan a mejores entornos, condiciones de vida y recuperando espacios para el esparcimiento, la convivencia vecinal y de las familia.

En este caso, correspondió a vecinos de los andadores Miguel Hidalgo y Francisco Villa, en la colonia Acción y Servicio, dejar en el pasado los tiempos en que por las lluvias tenían que caminar entre el lodo para llegar o salir de sus viviendas, ahora no sólo cuentan con banquetas y guarniciones sino con su calle pavimentada, contando con un acceso más rápido y seguro.

La tarde de este viernes, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, acudieron a hacer la entrega de esta importante obra en beneficio de las familias asentadas en el lugar, aunado a la rehabilitación con pavimento hidráulico de la vialidad, se rescató un área verde, equipándola con juegos infantiles, lo cual representó en total una inversión de 596 mil 679 pesos.

Pedro Alducin Valderrama, vecino y secretario del comité de obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal y al personal que lo acompañó,  el apoyo brindado para la rehabilitación del área verde así como por la gran obra de pavimentación de la vialidad.

“Con esta obra nos vemos beneficiados pues ya que no se hará un lodazal como el que tuvimos en las pasadas lluvias que provocaron que el lodo se metiera a nuestras casa, ahora ya podemos transitar con más calma en la calle y lo más importante es tener un espacio o un lugar digno para jugar, por lo que solo me queda decirle al presidente muchas gracias por hacernos esto realidad”, afirmó Alducin Valderrama.

En tanto el presidente Tomás Ríos Bernal destacó que se ha trabajado en beneficio de esta zona pues no es la única obra realizada, de hecho es un trabajo complementario pues al iniciado con las guarniciones y banquetas, ahora se les entregó un espacio bonito con área verde, en donde a partir de hoy la niñez va a poder jugar y estar tranquilos.

“Si se dan cuenta esta más bonito, mejor iluminado y eso es lo que nos genera mayor seguridad también, la razón de un Gobierno es generar acciones como esta para que la gente salga de sus casas y disfrute de espacios armoniosos; seguiremos trabajando hasta el último día de mi Administración en esta línea, les agradecemos también su confianza y el creer en nosotros porque eso nos motiva a continuar”, indicó Ríos Bernal.


En el evento también estuvieron presentes Imelda Garmendia Atlahuac, coordinadora de zona urbana de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, Luz del Carmen Alarcón Meneses, consejera comunitaria y Mauro Cabrera González, presidente del comité de obra. 

Web Master