La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2017

Destina gobierno federal doscientos millones de pesos para programas de vivienda dirigida a familias de escasos recursos económicos

Ixtaczoquitlán, Ver. | 17 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer haber iniciado el Programa de Vivienda Rural en el sureste mexicano y hace quince días en el estado de Veracruz el presidente Estatal de la Fundación Internacional Águila Real Emanuel Luna, dijo que este proyecto, fue a invitación del dirigente nacional Emanuel Noriega del Toro y del presidente del estado de Oaxaca Mario Lorenzano de la Cruz.

Dicho proyecto consiste en edificar viviendas de 42 metros cuadrados, las cuales tienen un costo aproximado en 226 mil pesos, donde los beneficiarios solo aportaran seis mil pesos más menos para gastos de gestión y papelería.

Menciono que este tipo de programa forma parte del presupuesto del gobierno federal del orden de 200 millones de pesos.

Subrayó al decir que la fundación que preside en el estado fue gestionar junto con ellos el programa de vivienda a través del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), de hecho la Fundación funge como gestores, tal como lo vienen haciendo otras asociaciones.

Aclaró que no se va a trabajar con las Delegaciones ni con los alcaldes sino con la SEDATU México, lo cual  inspira la confianza de que el programa llegara limpio de que no va a llegar rasurado, y en consecuencia no van a ver porcentajes que se queden en el camino.

“Eso es un éxito de la asociación organizada con el apoyo del presidente de la república, será un programa piloto que vaya directo de la delegación  al beneficiario a través de sus representados que en este caso son las asociaciones civiles de todo el país, este programa no es exclusivo de nosotros”, dijo

Refirió que existe  el compromiso con algunos electos los cuales  están dispuestos en ayudar al pueblo como el caso del alcalde electo de Ciudad Mendoza Melitón Reyes  Larios quien se ha comprometido en otorgar el servicio de drenaje y agua, donde se edifiquen las viviendas.


Para finalizar hizo la invitación a pedir informes en la oficina ubicada en la ciudad de Córdoba, o en la página de Facebook Fundación Internacional Águila Real.

Web Master