La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 01, 2017

Detienen a jefe criminal en Coatzacoalcos; autor del homicidio de 4 niños

Ciudad de México. | 01 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Hernán “N” presunto jefe criminal en Coatzacoalcos, Veracruz fue detenido la noche de este jueves 29 de junio, por la probable participación intelectual en el asesinato de la familia Martínez Pech, donde fueron asesinados cuatro niños.

Una fuente oficial informó que su captura se habría tenido lugar la tarde de este jueves en Villahermosa, Tabasco, para posteriormente ser trasladado  a la ciudad de México.

De acuerdo con esta fuente, la detención fue posible debido a la participación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 24 de junio de 2017, seis integrantes de una familia -entre ellos 4 mejores de edad- fueron asesinados por sujetos desconocidos. Entre las víctimas, estuvieron Joselin, Ángel, Daniel y Guadalupe; de tres, cuatro, cinco y seis años respectivamente, quienes recibieron el “tiro de gracia” mientras miraban la televisión.

Los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata y Canal de Aguas Negras. Por este crimen la Fiscalía General del Estado (FGE) designó al Julio Ortiz Medina como fiscal especial para esclarecer el delito.

A mediados del 2016, el exfiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, divulgó que “el comandante H” estaba relacionado en la doble ejecución de un hombre y una mujer a las afueras del colegio Angloamericano:


“Una de las líneas de investigación de la FGE es el parentesco de una de las víctimas con un sujeto detenido en el año 2012 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien era considerado en aquel momento como el principal operador de trasiego de estupefacientes en la zona sur-sureste del país; en el año 2014. Esta persona, también conocida como ‘Comandante H’, fue absuelta por la justicia federal y puesta en libertad”, manifestó la Fiscalía mediante un comunicado. 

Web Master