La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 07, 2017

Dos años de prisión a involucrados en asesinato de mando de la PF

* Un juez de control de Veracruz dictó medidas cautelares de prisión de dos años a los diez personas aprehendidas en Puebla.

Orizaba, Ver. | 08 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Un juez de control de Veracruz dictó medidas cautelares de prisión preventiva de dos años a los diez personas aprehendidas en Puebla y que están involucrados en el asesinato del coordinador de la policía federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y otro mando policiaco.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que aunque un juez federal dio libertad a estas personas en el estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), ejerció una orden de aprehensión durante la madrugada y fueron trasladados a Veracruz.

El gobernador criticó el nuevo sistema de justicia penal, y consideró urgente su revisión “No puede ser que una banda delictiva como esta donde hay elementos suficientes para acreditar su participación en distintos hechos no haya sido sometida a prisión o proceso por un juez federal, tienen que aplicar la ley y ser sensibles ante hechos como este, lo que quedó acreditado”, dijo.

Cabe recordar que estos 10 sujetos fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 29 de junio, en un operativo realizado en el estado de Puebla y se ha confirmado de acuerdo con mandos de la Policía Federal que, entre ellos se encuentran los cuatro homicidas que aparecen en los videos captados por cámara de seguridad en el momento del homicidio de los mandos policiacos.

Web Master