La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2017

Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa

*Vecinos pidieron el apoyo de protección civil regional solo que nunca llegó.

Soledad Atzompa, Ver. | 12 Julio de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Unas trescientas personas de la localidad de Teotlalco perteneciente a este municipio, acudieron este martes al lugar donde se encuentra una laguna que se forma como consecuencia de las fuertes lluvias, a fin de rescatar los cuerpos de dos menores de edad que perecieron ahogados tras quedar atorados en unas raíces.

La laguna que se forma cuyo nombre técnico es anegamiento por escurrimiento se ubica a pocos metros de la escuela telesecundaria de la comunidad de Teotlalco y a 20 minutos de la Cabecera Municipal.

Datos aportados por un testigo de los hechos donde perdieron la vida los dos estudiantes de primer grado, se dio luego de que entre ambos comenzaron a jugar a las orilla de la laguna, por lo que en un forcejeo ambos cayeron al agua para no salir jamás.

Al notar la desgracia el jovencito corrió a pedir ayuda, para eso serían las 13:00 horas, donde al dar la voz de alerta cientos de personas acudieron al lugar que se ubica justo a veinte metros de la carretera en medio de un pastizal.

Por más que intentaron apoyarse con una retroexcavadora que en ese momento iba pasando, nada pudieron hacer, al tiempo que la desesperación de los familiares se hacía presente.

De manera tal que una hora después un joven se sumergió al lugar donde le indicaron de la desaparición de ambos estudiantes, logrando ubicarlo, para luego con unas reatas uno a uno los rescataron, solo que nada pudieron hacer pues habían fallecido.


Es de mencionar que a pesar de que en forma inmediata pidieron el apoyo de los responsables de Protección Civil, no llegaron a tiempo, ya que quienes intervinieron en el rescate de los cuerpos fueron los mismos vecinos que se arremolinaron al lugar donde sucedió la desgracia.

Web Master