La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2017

Emite Sedarpa convocatoria para recursos de Concurrencia

*Del 18 al 21 de julio, abrirán ventanillas en 12 municipios
*La UTE seleccionará los proyectos más viables
*Tras cerrar ventanillas, a los 30 días posteriores se publicarán los proyectos aprobados

Xalapa, Ver. | 12 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado trabaja para cumplir el compromiso con el campo veracruzano y con las especificaciones que marcan los lineamientos establecidos en las reglas de operación 2017 determinadas durante la sesión del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus).

De acuerdo a lo anterior, este lunes 10 de julio la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), emitió la convocatoria para suministrar los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 (http://www.gob.mx/sagarpa/acciones-y-programas/programa-de-concurrencia-con-las-entidades-federativas-2017 ), señaló su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Los productores interesados en este programa, inicialmente deberán pertenecer al Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cumplir con las especificaciones fitosanitarias y contar con un proyecto de desarrollo.

Dichos proyectos deberán estar enfocados en dos rubros específicos: 1. Infraestructura, equipamiento y maquinaria y 2. Paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

Una vez que el solicitante cuente con el proyecto, deberá acudir de manera personal a su ventanilla más cercana del 18 a 21 de julio de 9 a 14 horas, las cuales estarán ubicadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de los siguientes municipios: Huayacocotla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Coatepec, Fortín, La Antigua, Veracruz, Ciudad Alemán, San Andrés, Jáltipan, Las Choapas y Pánuco.

Los requisitos que deberán presentar, se estipula en la convocatoria de acuerdo al rubro al que va enfocado su plan de trabajo y a su responsabilidad como contribuyentes -persona física o moral-.

“En este caso, las organizaciones fungirán como gestores para poder llevar hasta los CADER a los campesinos para apoyarlos en la presentación de sus proyectos”, argumentó Guzmán Avilés.

Posterior a la entrega de proyectos, la Unidad Técnica Estatal (UTE) dictaminará los proyectos a ejecutar, tomando en cuenta los siguientes criterios: incremento de la producción; valor agregado a la producción; mayor número de empleos directos; mayor número de beneficiarios directos; índice de CONAPO (grado de marginación) y estrato E2, E3, E4, E5 (FAO/Sagarpa).

La emisión y autorización de los apoyos será a través del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap), 30 días posteriores al cierre de ventanillas con la publicación del listado de folios de los proyectos aprobados y no aprobados, tanto en las ventanillas como en la página oficial de la Sedarpa.

El titular de Sedarpa, invitó tanto a los productores como a las agrupaciones a acercase a la dependencia para cualquier información. Para consultar la convocatoria, pueden ingresar a la página oficial: http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/files/2017/07/convocatoria_concurrencia_2017.pdf

Web Master