La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2017

En puerta la rehabilitación de la Xalapa-Coatepec

*A mediados de esta semana se publicaran las bases para iniciar el proceso de licitación.

Xalapa, Ver. | 17 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El próximo miércoles la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas publicará las bases para la licitación de 6.6 km de la carretera Xalapa-Coatepec en la que se invertirán 60 mdp.

Ante los tiempos propios del proceso licitatorio, la rehabilitación de esta importante vía iniciará en los primero quince días del mes de agosto.

La rehabilitación de la carretera incluye trabajos de  la estructura de pavimento, las estructuras de drenaje y subdrenaje, colocación de dispositivos de seguridad vial, señalamiento horizontal y vertical.

Se beneficiará a un total de 647 mil ,987 usuarios de los municipios de Xalapa y Coatepec  e indirectamente a los municipios de Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacan de Los Reyes y Ayahualulco, mejorando la comunicación entre ellos y fomentando la economía y el turismo de la zona.


Esta carretera es una de las más transitadas en el estado al presentar un tránsito diario promedio anual de 39,500 vehículos, de los cuales 90 son vehículos tipo a, 2% autobuses y un 8% camiones de carga.

Web Master