La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2017

Entrega Senador Héctor Yunes apoyos al campo en beneficio de familias xalapeñas

*Son implementos agrícolas gestionados por el senador de la República ante la SAGARPA y además reciben capacitación para instalar huertos familiares.

Xalapa, Ver. | 17 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar de personas que viven en zonas periurbanas, el senador Héctor Yunes Landa, entregó apoyos por 190 mil pesos en beneficio de 50 familias xalapeñas.

Subrayó que son paquetes creados para mujeres y personas de la tercera edad que buscan instalar huertos familiares y cada paquete tiene un valor aproximado de 3 mil 800 pesos, y está compuesto por un tinaco, un kit de jardinería, composta, 16 variedades de hortalizas, un almácigo, manguera y regadera.

Acompañado de Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal y representante del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, precisó que estos implementos fueron gestionados ante la Secretaría de Agricultura del gobierno federal.

Esta es la segunda entrega que benefició a 50 familias de la colonia José Revueltas, Reserva del Tronconal, del municipio de Xalapa, Veracruz.

Destacó que la capacitación es complemento del material que se les entregó hoy, con esto, el principal objetivo del componente es mejorar las dietas de las familias que habitan zonas periurbanas, ayudándose de diferentes técnicas de siembra para una cosecha constante. Las semillas que se les da son hortalizas que son parte de nuestra canasta básica y con un alto valor nutritivo.


El Senador de la República, reconoció la labor de Martha Macedo Macedo, dirigente estatal de la UNTA ya que, en esta ocasión, los beneficiarios pertenecen a dicha unión. 

Web Master