La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2017

Enviará Córdoba 10 aspirantes más a Policías Municipales

* Con ellos, sumarán 34 cadetes en formación policial;  por notificar resultados de exámenes de confiabilidad de 36 interesados más.

Córdoba, Ver. | 14 Julio de 2017
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba que 10 aspirantes más, a conformar la Policía Municipal Preventiva, acreditaron los exámenes de confiabilidad, por lo cual, este domingo partirán al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), para iniciar el lunes inmediato su formación policial, a la par de 24 que ya cumplieron su primera quincena en El Lencero.

Fernando Amieva Romero, director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba, informó aún se esperan resultados del examen de confiabilidad aplicados a 36 elementos más, previéndose que en fechas próximas se esté conformando el tercer grupo, y con ello, llegar a 70 candidatos a la Policía Municipal Preventiva.

“Ahorita hicieron esta selección de nueve personas más, a los cuales se sumó uno que por una lesión no se pudo incorporar al primer grupo que inició su formación policial a finales de junio, con ellos vamos a empezar a trabajar y esperaremos el resultado de los 36 restantes, lo importante es no frenar el proceso, ahora estos diez jóvenes en total, contabilizando el que no pudo viajar con el primer grupo por una afectación en un brazo pero este domingo sí lo hará, buscarán capacitarse y conseguir el objetivo de ser policías municipales acreditables”, manifestó Amieva Romero.

Dio a conocer que se les presentaron los requisitos, tipo de ropa y normativa bajo la que estarán en su estancia en Xalapa cumpliendo con la capacitación, todos aceptaron las condiciones por lo que se espera que lleguen este domingo a abordar el autobús con destino a la Academia de Policía.

Asimismo informó que el pasado miércoles viajó a Xalapa para entrevistarse con el general Justiniano González Betancourt, director de la Academia Estatal de Policía así como con Roberto Bretón y Orlando Leyva, de áreas Académicas y Administrativa, con quienes platicó que todo marcha adecuadamente con los aspirantes enviados por Córdoba.

“Pude ver incluso, a los 24 que se están preparando desde finales de junio pasado, tanto hombres como mujeres siguen dando su mejor esfuerzo y compromiso; me dijeron que están bien y contentos cumpliendo con la agenda que tiene la Academia”, agregó Amieva Romero.

Recordó que la convocatoria para ser policía municipal preventiva para servir con honor y lealtad a la ciudad, sigue abierta sólo tienen que acercarse a la oficina de Recursos Humanos, ubicada en el interior del palacio municipal y presentar su documentación.

Entre los requisitos están: ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser de notoria buena conducta, si son hombres tener acreditado el Servicio Militar Nacional, tener entre 18 y 35 años de edad, abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo, someterse a evaluaciones de control de confianza en cualquier momento de este proceso de selección y aprobarlos.


En cuanto a documentos, se solicita original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector INE, cartilla de Servicio Militar Nacional, comprobante de estudios, CURP, Registro Federal de Contribuyentes, constancia de buena conducta, curriculum vitae o solicitud con fotografía, dos cartas de recomendación, número de seguridad social así como comprobante de domicilio. 

Web Master