La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 11, 2017

Fortalecer el deporte y la cultura, compromiso del ISSSTE en Veracruz: Elízabeth Morales

*Entrega Elízabeth Morales, uniformes a participantes de DEPORTISSSTE 2017

*“Necesario, fortalecer la salud de los trabajadores y sus familiares, mediante actividades deportivas y culturales”.

Xalapa, Ver. | 11 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- El ISSSTE no sólo son servicios médicos, también es deporte y 21 prestaciones sociales para los Trabajadores del Estado, y “en la transformación del ISSSTE que encabeza el Director General, José Reyes Baeza Terrazas concebimos al deporte y a las actividades físicas y culturales como un factor de prevención de enfermedades y convivencia social”, aseguró la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García.

Con el objetivo de incentivar el deporte y actividades recreativas entre jubilados y pensionados, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, entregó uniformes que  constaron de short, pants y chamarra, además de balones de piel, para los participantes de la Convivencia Regional  DEPORTISSSTE 2017 que se llevará  a cabo en Puebla del 11 al 14 de Julio.

“Tal como lo dice nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas concebimos la transformación del ISSSTE con énfasis en la calidad de vida de los derechohabientes, a través de un mayor y mejor cuidado de la salud y prevención de enfermedades, con más actividades recreativas, sociales, deportivas y culturales. Esto deberá implementarse a través de una sustancial mejora de los servicios del Instituto”, añadió.

Durante la entrega, la funcionaria federal exhortó a los más de 30 jubilados y pensionados de diferentes municipios del estado que participarán en las disciplinas de Cachibol, Natación y Atletismo, en las ramas varonil y femenil, a dar su máximo esfuerzo en esta justa deportiva y poner en alto el nombre de Veracruz. 

“Uno de los activos más importantes con los que cuenta el Instituto son nuestros pensionados y jubilados, es importante que se mantengan activos, estamos muy orgullosos de ustedes y de que representen de manera digna a Veracruz”, señaló.

Morales García destacó el ánimo y la disposición que tienen los jubilados por desarrollar actividades deportivas. De igual forma, mencionó que el ISSSTE cuenta con programas específicos que buscan fomentar el envejecimiento activo de la población a través de justas deportivas y programas culturales.

“Cuidar la salud de los adultos mayores es de vital importancia para el ISSSTE, con este tipo de actividades deportivas buscamos que se sientan más saludables y con mayor energía en su día a día”, concluyó.

A nombre de los participantes de la justa deportiva, Carlos Pérez Arciniega agradeció a la Delegada, Elízabeth Morales García su apoyo personal e institucional para dotarlos de dignos uniformes para representar a Veracruz en esta justa deportiva a nivel nacional.

“Pueden estar seguros que esta Delegación de deportistas iremos con el anhelo ferviente y motivados para competir y ganar lugares en el pódium, queremos como equipo ganar. Nuestra unión hace la fuerza”, detalló.

Los equipos que representaran a Veracruz en cachibol son de las categorías AB Y CD en las ramas varonil y femenil, así como en atletismo y natación, contando con un contingente de más de 30 personas que tienen la encomienda de representar de la mejor manera al Instituto.


Gracias al trabajo que realiza el Director General, José Reyes Baeza Terrazas en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE fomenta el deporte entre los jubilados, pensionados, derechohabientes y trabajadores activos como parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto. 

Web Master