La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 11, 2017

Incorpora Córdoba a 5 bibliotecas al curso “Un Verano Divertido”

* Involucrarán en actividades lúdicas y deportivas a más de 550 menores durante el período vacacional en zona urbana y rural.

Córdoba, Ver. | 11 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Del 24 de julio al 11 de agosto se llevará a cabo en las cinco bibliotecas de Córdoba incluyendo la ubicada en la comunidad de “El Bajío”, el curso “Un Verano Divertido” con el que se le brindarán a los infantes en forma gratuita actividades de entretenimiento, aprendizaje y diversión relacionadas con la lectura, el cuidado del medio ambiente, la ciencia y tecnología, además del deporte.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Córdoba, manifestó que por instrucción del presidente municipal Tomás Ríos Bernal se busca que durante el verano los menores aprendan nuevas cosas pero de forma más divertida, el año pasado sumaron 550 niños los participantes, este 2017 se piensa rebasar dicha cifra.

“Ya nos estamos preparando para que los menores sean recibidos en las cinco bibliotecas, también hasta la comunidad de El Bajío tendremos con actividades, el horario es de las 9:00 a las 13:00 horas, y quienes estén interesados en que sus menores asistan, podrán inscribirlos en las instalaciones de la biblioteca a la que quiera asistir”, comentó Domínguez Martínez.

De esta forma las bibliotecas “Luis Sainz López Negrete”, ubicada en el centro de la ciudad, así como la biblioteca ubicada en San Román, “Fernando Salmerón Roiz”, la biblioteca “Rubén Calatayud Balaguero” de la Alameda Murillo Vidal en la zona de Toxpan, la recién inaugurada “Rosa María Galán Callejas”, de la colonia Vista Hermosa y la biblioteca de “El Bajío”, tendrán las mismas actividades de lunes a viernes, mientras que podrán asistir menores de 6 a 12 años de edad.

Las inscripciones en las bibliotecas se abrirán a partir del este martes 11 de julio y el material que se les solicite no representarán ningún gasto ya que será material reciclado, con el que los menores aprenderán a reutilizarlo.


Por su parte Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, manifestó que los padres de familia pueden estar tranquilos de que sus hijos quedarán en buenas manos, pues es personal calificado el que participa en los talleres de “Un Verano Divertido” tanto en las cuatro escuelas primarias sedes, como en las cinco bibliotecas, ya que este programa se ha extendido para captar a un mayor número de niños durante un periodo en el que salen de clases y muchas veces los padres de familia no saben en qué entretener a sus hijos.

Web Master