La Columna de Hoy

¡¡¡Chasco… amor a la antigua!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 11 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Sin querer pecar de agua- fiestas, ni mucho menos, suponemos que el comisario de la Policía Federal Preventiva, RICARDO ADRIÁN UGALDE HERNÁNDEZ, no está actualizado en estadísticas o de plano es engañado por sus mismos subalternos.
Este lunes dijo que para este periodo vacacional la PFP no implementará operativos especiales porque, según él, existen las condiciones de seguridad en las carreteras y sin riesgo para los paseantes nacionales y extranjeros que hayan elegido alguno de los destinos turísticos que ofrece la entidad, incluso, transitando en horarios nocturnos.
Traemos a colación el tema porque es de sobra conocido que para no alarmar a la población, las autoridades suelen ocultar la triste y cruda realidad, como sería ese par de plagios registrados recientemente, publicados en redes sociales, en agravio de una familia que regresaba de La Pesca y otra en el tramo de Jiménez- Las Norias.
El comisario UGALDE HERNÁNDEZ, encabezó la ceremonia por el LXXXIX aniversario de la fundación de la Policía Federal, en las instalaciones de la misma dependencia, presente; el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y secretario de Seguridad Pública LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, quien ante los medios reconoció el incrementa de la violencia en la entidad, pero rechazó que haya rebasado la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales.
En cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de la alcaldesa anfitriona, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y del secretario de Desarrollo de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, inauguró la pavimentación de diecisiete calles con concreto hidráulico, con una inversión superior a los cincuenta millones de pesos.
En su discurso, el mandatario de los “vientos del cambio”, insistió en que no dará tregua en su lucha contra la inseguridad que vive la entidad y anunció inversiones de obras públicas corto plazo, por encima de los trescientos millones de pesos.
Al otro extremo del estado, tampoco cantan mal las rancheras, en cuanto a infraestructura urbana se trata y donde en coordinación con el Gobierno del Estado, la presidenta municipal de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, anunció 161 obras públicas para el 2017, que beneficiarán directamente a un 62 por ciento de la población.
En esa misma localidad, el fallido excandidato a la alcaldía tampiqueña y director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, GERMÁN PACHECO DÍAZ, apadrinó la XIII Generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Altamira, presente el rector MIGUEL ÁNGEL MACÍAS PÉREZ  y como invitada especial la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN.
Pero quien no se la acaba es el subsecretario estatal de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, pues la vox populi corrió la versión de que decidió que su hijita MIRANDA naciera en un centro hospitalario de la Unión Americana y desató severas críticas. 
Los ataques cibernéticos contra el excandidato a la alcaldía capitalina mucho tiene que ver la precaria situación que vive el área del Sector Salud, hoy en día encabezado por GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y a quien los bien informados consideran que no hará huesos viejos, por el pleito cazado con un subsecretario.
Pero mientras la chiapaneca sigue cobrando puntualmente su sueldo y compensaciones, la exdirigente local del PAN tampiqueño, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ, se integró al equipo de asesores del Jefe del Ejecutivo estatal.
Justo en el sur de Tamaulipas, la Procuraduría de Justicia detuvo a dos servidores públicos que se despachaban con la cuchara grande en el tráfico de medicamentos, ocultando y vendiendo por debajo del agua el medicamento que le negaban a los derechohabientes del Hospital Civil de Ciudad Madero.
Los dos vivales fueron arrestados el fin de semana, por subordinados del procurador IRVING BARRIOS MOJICA, y presentados ante el juez penal que les obsequió la orden de “cabrito”, por delitos de abuso de confianza y los que les resulten.
En el mismo exsólido sur, la abogada, licenciada en Ciencias de la Comunicación y excandidata diputada federal y local, respectivamente, VANESSA GIOVANNA MORA HERNÁNDEZ, este lunes seguía recibiendo felicitaciones a diestra y siniestra, con motivo de su onomástico.
La homenajeada, oriunda y radicada en el puerto jaibo, milita en las filas del tricolor, donde inició en las juventudes partidistas a la par de concursante en certámenes de Oratoria y Poesía que la llevaron al triunfo en eventos organizados por la UAT.
Aprovechamos el paréntesis, para igual felicitar al líder del Congreso Estatal, CARLOS ALBERTO “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, y a los también diputados de la LXIII Legislatura Local, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y CLEMENTE GÓMEZ CASTRO, que este sábado estuvieron de manteles largos con motivo de su cumpleaños e igual la periodista matamorense, ISABEL RENDÓN BÁEZ.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un tipo leyó el anuncio en el periódico, que decía: - Se hace el amor a la antigua. Y decide: - Iré, total ¿qué puede pasar?
Llega a la casa, toca la puerta, y le abre un niño: - ¿Qué se le ofrece, señor? –  Niño ¿aquí es lo del anuncio del periódico? - ¿Ah, el de se hace el amor a la antigua? - ¡Si, si, ese mero! El chamaco voltea hacia el interior y grita: - Abuelitaaaaa…¡¡¡llegó otro clienteeeee!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el exgobernante veracruzano, JAVIER DUARTE DE OCHOA, recluido en una prisión federal guatemalteca, enfrenta no solo al proceso de su extradición a nuestro país, sino además a los trámites de divorcio que desde Francia inició su esposa, KARIME MACÍAS TUBILLA.
Desamor, jiribilla, acciones legaloides para evadir responsabilidad o vaya Usted a saber, cierto es que la extitular del Sistema DIF Veracruz inició el papeleo de ruptura marital a través de su defensa y radicada en París, pero nada ajena a la situación penal que atraviesa su aún esposo, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
En contra de la exprimera Dama veracruzana existen acusaciones directas de su presunta participación en el desvío de recursos que igualmente involucra al DIF Estatal, organismo del que era presidenta y que a través de empresas “fantasmas” desvió más de cuarenta millones de pesos.
Y si de expresidenta del DIF se trata, ayer domingo, la aspirante presidencial MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO cambió el contenido de su discurso que dio al finalizar su gira proselitista por todo el país, por el fallecimiento de su papá DIEGO ZAVALA PÉREZ, a sus 83 años de edad, en el Club Libanés de la Ciudad de México y a causa de un infarto al miocardio.
Volviendo con nombramientos que el fin de semana firmó el gobernador; ANA MARÍA SOTO VALADEZ asumió la presidencia de la Junta Especial No. Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje de Tampico, con residencia en Ciudad Mante; ARIEL LONGORIA GARCÍA, la Secretaría de Desarrollo Rural, y en Finanzas, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA.
El que se abrió de capa y a los brazos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es el reynosense diputado del PAN por la LXI Legislatura Local, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien por cierto este viernes ajustó sus cuarenta años de edad.
El mentado “J.R” se adhirió al Partido Movimiento de Regeneración Nacional y a través de las redes sociales presumió la visita que hizo, en la Ciudad de México, al tabasqueño dirigente nacional y virtual candidato a la sucesión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
El espacio acaba, no sin antes comentarle del ameno convivio al que asistimos este sábado, atendiendo cordial invitación de los socios del Grupo “Tapicerocks Convention Center” de esta capital y los asistentes degustando de exquisita discada a la Siete hierbas H&H Style, gratinada con queso gouda holandés, elaborada por el estupendo Chef mexicano, HUGO HERNÁNDEZ.
Fue una velada bastante amena, eso sí, con intensa lluvia que traspasó el domo, pero que aun así permitió siguiera la reunión en la que  por reglamento quedó fuera de tema lo político y el trabajo, con sana diversión, anécdotas, chistoretes y la clásica “carrilla” de unos y otros que al final termina en carcajadas.
Desde este espacio agradecemos, y que se vuelva a repetir, a los anfitriones; GERARDO, KIKO y LUIS JUÁREZ; así como a JAIME ARVIZU, Pepe CISNEROS, IVÁN ORTIZ, OMAR DÍAZ, etc.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al consejero presidente del IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO; HÉCTOR MARTÍN PÉREZ ROCHA, vicepresidente de la Alianza de Pastores en la Entidad; BRÍGIDO MORALES MAYORGA, exdirector del ICADEP en El Mante; DANIEL RIOS, reportero victorense, y al reynosense, excomandante de la PME, HERNÁN GÓMEZ EDDY.
Extensivas, para DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, exsecretario de Educación en la entidad; ROGELIO ORTIZ MAR, diputado local por la anterior Legislatura; MARISELA PATIÑO LOYA, consejera estatal del PAN y exabanderada para diputada federal por distrito de Victoria; MARTHA YEVERINO SIGFUENTES, periodista capitalina, y al director de la Facultad de Leyes Victoria, ENRIQUE ALFARO DÁVILA, quienes también cumplieron años, pero hoy.
Y también ajustan años y aquí felicitamos, a nuestra comadre, CECILIA VELA DIEZ de “Poncho” RAMÍREZ GARZA;
RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, diputado local por la LXI Legislatura; FERNANDO MARTÍN ASTABURUAGA PAZZI, presidente del Consejo de Administración de Alimentos para la Caridad, A.C., de Altamira, y a SERGIO LEONCIO PÉREZ CERVANTES,  presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo
Es hora de poner el punto fina, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: A pepito le nació un primito sin orejas y camino al hospital la mamá le advierte - Mira pepito vamos a ir a conocer a tu primito y no tiene orejas, si tú haces algún comentario sobre eso te voy a poner una chinga.
Llegando al hospital, la mamá abraza al niño y dice: - ¡Está precioso! Y pepito responde - Si, pero tiene un defecto. La mamá lo mira y le dice en voz amenazadora: - ¿Si, cual Pepito? - Tiene el ojo derecho como desviado. Inmediatamente la mamá se tranquiliza: - Ah, pero eso no importa, eso se le arregla con unos lentes, Pepito. - ¿Siiii? Pues se los iras a colgar de los hue#vos… ¡¡¡porque orejas no tiene!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com