La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Dos hermanas influyentes!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 12 Julio de 2017
Tribuna Libre.-  Alertados por la presunta confabulación entre indiciados y funcionarios de la Procuraduría de Justicia, decenas de victorenses defraudados solicitan la intervención del Jefe del Ejecutivo estatal, a fin que se dé trámite legal a sus denuncias y se castigue a quien resulte responsable.
A través de una Carta Abierta dirigida a la sociedad, con copia para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, los afectados señalan con índice de fuego a las hermanas ERIKA EUGENIA y MARÍA MAYELA ESCANDÓN GARZA. Ambas acusadas por fraude y abuso de confianza.
Detallan que son más de cuarenta los agraviados, en su mayoría trabajadores de la SET y quienes en su momento interpusieron su denuncia ante el ministerio público, pero por complicidad de los mismos e influyentismo del que se vanaglorian las demandadas, los expedientes permanecen “congelados”, desde el último año del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Explican que ERIKA EUGENIA, servidora pública adscrita a la Secretaría de Educación, y MAYELA extrabajadora ejecutiva del Banco BANORTE, operan sus ilícitos entablando relación con sus posibles víctimas y ya en confianza lanzan la petición de un préstamo, argumentando que tienen a su madre enferma.
“Para lograr su objetivo, prometen pagar con el préstamo que supuestamente tienen tramitado en una financiera de la Ciudad de México y con ese engaño orillan a que sus víctimas pidan un préstamo en dependencias de gobierno, financieras o instituciones bancarias”
Destacan que una vez logrado su objetivo, las hermanas ESCANDÓN GARZA firman pagarés o realizan contratos amañados ante un notario público, con quien tienen preparada la trampa, llevándose entre las patas de los caballos, a sus mismos familiares, amistades, conocidos y personas discapacitadas, que sin fin de lucro aceptan tenderles la mano.
“Señor gobernador, pedimos su intervención a fin de que las arriba mencionadas, Erika Eugenia y María Mayela Escandón Garza, sean investigadas en relación a los hechos mencionados, ya que han cometido demasiados delitos en el mismo rubro y aun así gozan de total impunidad”. Hasta aquí.
En otro tema, “iiigeeen”, diría el gangoso, que SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO confía ciegamente en el “padrinazgo” que le brinda el exgobernador  EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y cree tener el su bolsillo el nombramiento que lo acreditaría como presidente del PRI en Tamaulipas.
El diputado local por la LX Legislatura tan seguro está de alcanzar el cargo que piensa seriamente en presentar de un momento a otro su renuncia como delegado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que ocupa desde el 30 de enero del 2013.
Pero mientras SERGIO GUAJARDO se deja llevar por el canto de las sirenas, en la sede tricolor insisten que la decisión está tomada y solo resta oficializar que el “bueno” sería el exsenador ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, llevando en la Secretaría General a su paisana AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Pero si de priístas y cosas peores se trata, “del plato a la boca se cae la sopa”, reza aquel salió y antiguo adagio que aplicaría al tricolor, en caso que las autoridades electorales salgan con que en Coahuila “dijo mi mamá que siempre no” y echen abajo el triunfo electoral acreditado al exalcalde torreonense MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS.
Nos vamos al complejo estatal de la SSP, dominios de LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO y preocupante su declaración en relación al número de bajas que la dependencia a su cargo ha tenido en los primeros nueve meses del gobierno de la alternancia.
El funcionario no entra en detalles, pero admite que en el lapso han muerto siete efectivos de la Policía Estatal Acreditable, además, dos permanecen desaparecidos y buen número de los mismos han resultado lesionados. Alarmante sin lugar a dudas los número que aporta el vicealmirante, ya que en todo caso no estaría sumado los fallecidos y heridos en las refriegas del Penal de Victoria, tampoco a las víctimas mortales que en la lucha contra el crimen organizado han padecido tanto la Procuraduría de Justicia y fuerzas federales.
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el manicomio, un loco pinta el piso de azul y dice: - Que divertido, un río. Se lanza y se parte la cabeza. Otro loco le pregunta: - ¿Qué tal el agua? Y le responde: - ¡¡¡Córrete más para allá que aquí hay piedras!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, al menos hasta esta mañana, nadie informaba oficialmente de la suerte que habrían corrido dos adolescentes victorenses, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, que antier por la tarde fueron vistas por últimas vez caminando por el “Libre 17”, paseo dominical que organiza el ayuntamiento de Victoria.
Las autoridades ministeriales fueron puestas en conocimiento, sin embargo, poco han hecho al respecto y los angustiados familiares optaron por apoyarse en las redes sociales, para ver si con ayuda de la ciudadanía se logra dar con su paradero.
Las extraviadas son primas y la última vez que se les vio fue en el cruce de Avenida Francisco I. Madero con Carrera Torres, frente a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde hay instaladas video cámaras de seguridad controladas por C-4, que permiten detectar anomalías o emergencias de manera automática y alertar al personal de monitoreo.
En el mismo orden de ideas, ayer le comentamos que la Policía Federal Preventiva suspendió operativos de apoyo, entre ellos “caravanas seguras” con los que patrulleros custodiaban el trayecto de vehículos particulares que se dirigían de Victoria a municipios de la frontera, y viceversa.
La cancelación de estos lo dio a conocer el comisario estatal de la PFP, RICARDO ADRIÁN UGALDE HERNÁNDEZ, afirmando que actualmente existen las condiciones de seguridad y que en este periodo vacacional los paseantes pueden transitar hasta en horarios nocturnos.
Lo traemos a colación porque ayer mismo caro lector reportó un asalto en el ejido “Periquitos” que se ubica por el kilómetro 50 de la carretera Reynosa- San Fernando, justo donde en junio del 2014 fueron emboscados patrulleros de la Policía Federal División Caminos, con saldo oficial de tres agentes muertos y otros seis lesionados.
Nuestro caro lector escribió que gente armada despojaba de sus pertenencias a los ocupantes de un autobús de pasajeros y que la misma dinámica viene sucediendo en la carretera Monterrey- Reynosa, a la altura del kilómetro 19, justo frente a PEMEX.
“La situación en éstas dos carreteras es de muy alto riesgo, la violencia persiste y ha subido de tono dentro y fuera de la ciudad de Reynosa”, concluye el informante.
Vamos a otros temas, no sin antes compartirles la recomendación que nos llegó vía Whatsapp, señalando: “Cuando vayan en carretera y vean fruta tirada sobre la carpeta asfáltica, no las aplasten, porque en su interior contiene clavos y es con el fin se les ponchen las llantas y al descender Usted de su vehículo puedan asaltarlos”.
Nos trasladamos a los dominios del alcalde independiente JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, donde este lunes, el titular de la SET, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y el líder de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, apadrinaron la Generación 2013- 2017 de la Escuela Normal “Gral. Alberto Carrera Torres” del municipio de Jaumave y entregaron las constancias de terminación de estudios como licenciado en Educación Primaria y Preescolar.
El espacio termina, pero queda el comentario del subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, rechazando las críticas que le aparecieron en las redes sociales y aclarando que su esposa LIZ CALDERÓN ZÚÑIGA dio a luz en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital y no en un centro médico de los Estados Unidos.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a SAMUEL HERNÁNDEZ SERNA, juez de Ejecución de Sanciones del II Distrito Judicial del STJE; TOMÁS ROBINSON GONZÁLEZ y JUAN PATIÑO CRUZ, diputado local, por la LIV y LXII Legislatura, respectivamente; a la alcaldesa de Hidalgo, MARÍA DE LOURDES DOMÍNGUEZ WALLE;
HORACIO TOVAR CANO, dirigente del PRI en Río Bravo, y EDMUNDO CASTRO MEDINA, excoordinador de asesores en la Secretaría del Trabajo;
Extensivos para EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ, diputado por la anterior legislatura local; RAÚL ENRIQUE PADILLA GARCÍA, presidente del Colegio de Notarios de Miguel Alemán; FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS HERNÁNDEZ, locutor de Matamoros; al médico gastroenterólogo, LORENZO HINOJOSA MONTEMAYOR, y la también victorense, la médico veterinaria, GLORIA YOLANDA CIPRIANO HUERTA, quienes los ajustan mañana miércoles.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El matrimonio entra al restaurant de mariscos y el marido le dice al mesero: - Oiga, amigo, como que nos puede traer de comer rapidito, ¿no? ¡Traemos mucha hambre! - ¡Claro! ¿Le traigo unos camarones a la diabla? –¡¡¡Vieja que si vas a querer camarones!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master