La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Lo traicionó la risa en el funeral!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 14 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Este día, iniciaba el proceso de rotación del personal de custodia en las cárceles de Tamaulipas, pero sin descartar inconformidades que en un momento dado podría generar paros laborales, ceses y solicitudes de amparos contra renuncias involuntarias.
El enroque iniciaba con celadores del penal regional de Altamira a otros reclusorios, incluyendo a la Penitenciaría de Tamatán, sin embargo, al menos los capitalinos no se veían muy de acuerdo y ahí la probabilidad de una serie de protestas.
Pero mientras eran peras o manzanas, a temprana hora partieron del Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, dos autobuses de Fuerza Tamaulipas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para iniciar el intercambio de celadores de Altamira a Victoria, dentro de las acciones que el gobierno de los “vientos del cambio” implementará para reforzar el tema de la seguridad los penales.
En tema muy aparte, si no hay cambio de pichada, el exgobernador jarocho, preso en Guatemala, JAVIER DUARTE DE OCHOA, en el curso de la próxima semana será extraditado a nuestro país y recluido en una prisión federal enfrentará los cargos criminales que le imputa la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Veracruz.
Una vez instalado en el reclusorio al ex otrora poderoso mandatario encarará los cargos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero; a nivel local se le acusa de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.
Por su parte, la Diputación Permanente, que encabeza CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, convocó a sesión extraordinaria, a partir de las doce del mediodía del lunes, para elegir como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a EDGAR URIZA ALANIS, NOÉ SÁENZ SOLÍS y ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN,  propuestas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El paréntesis para enviar el saludo, felicitaciones, abrazos, besos, fanfarrias y más, hasta Múnich, Alemania, donde este sábado estará de manteles largos nuestra querida sobrina, la arquitecto egresada del ITESM, con Maestría y Doctorado en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España, PAMELA DURÁN DÍAZ.
Y como ayer lo anticipamos, la esposa de un paciente diabético, aquí en la capital tamaulipeca, denunció públicamente la presunta negligencia y malos tratos en que estarían incurriendo médicos y enfermeras del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.
La señora LUDIVINA ALFARO MALDONADO acusó que personal médico amarró con vendas a su esposo JUAN NAVA BELTIÉRREZ, de 83 años de edad, además, suministró suero Glucosado que incrementó hasta seiscientos el nivel del azúcar en la sangre, ocasionándole el paro respiratorio que lo mantiene estable, en terapia intensiva.
Igualmente acusa que el jueves pasado llevó a su marido, fotógrafo jubilado del Gobierno del Estado, al hospital, sin embargo, los del área de urgencias le realizaron superficial estudio y lo regresaron a su casa, pero el martes lo regresó, porque hablaba incoherencias.
La cónyuge de NAVA BELTÍERREZ exige se otorgue un buen servicio médico y que la autoridad competente tome cartas del asunto y deslinde responsabilidades.
Dándole vuelta a la página, este viernes arranca la etapa vacacional de verano de los  trabajadores estatales y municipales, pero eso sí, bien leída la “cartilla” a aquellos que por angas o mangas tienen a su disposición y bajo resguardo vehículos oficiales.
Pero mientras la burocracia estará en posibilidades de visitar los diversos destinos turísticos, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, coordinador general de Protección Civil del Estado, recuerda que en esta misma fecha inicia el período canicular, que suele ser la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
Murió un eminente cardiólogo. Sus familiares y amigos deciden hacerle un ostentoso funeral. En medio del templo y detrás del ataúd colocaron un gigantesco corazón cubierto de flores y una vez terminado el servicio fúnebre y leído la elogia, el corazón se abre en dos y el féretro al son de una hermosa música se desliza suavemente hacia él. Una vez dentro, las puertas se cierran y desaparece de la vista de los presentes, encerrado para toda la eternidad en el hermoso corazón, pero en ese momento se escucha la risa de uno de los presentes, todos voltean hacia él y este se disculpa diciendo: - Lo siento, estaba pensando en mi propio funeral... ¡¡¡soy ginecólogo!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, los aseguramientos que en el curso de esta semana llevó a cabo el Ejército Mexicano, en la  frontera Tamaulipeca, es para que Usted lector se dé una ligera idea del negro panorama y claras desventajas a las que autoridades gubernamentales enfrentan en la guerra contra el crimen organizado.
Los decomisos se dieron en la ciudad de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, con detenidos y en el segundo de los casos en una persecución y enfrentamiento que dejó a cuatro delincuentes muertos e igual suerte un elemento del H. Cuerpo de Bomberos que era totalmente ajeno a los hechos y que se dirigía a comprar el regalo para su hijita que había concluido sus estudios primarios.
El informe emitido por la Vocería de Seguridad Estatal revela que en esos eventos los elementos castrenses incautaron gran arsenal; granadas de fragmentación, un arma calibre 50, metralletas conocidas como “cuernos de chivo”, fusiles de asalto AR- 15, hábiles y párele ahí de contar.
Las acciones militares nada tienen que ver con la incompetencia que exhibe la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta vez al quedar al descubierto una nueva excavación en el Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad de Reynosa.
El nuevo túnel sale a relucir a solo ocho semanas del primero, igualmente, mostrando una estructura detallada que da la certeza que inició por lo menos un año atrás, obvio, los reos en complicidad de autoridades carcelarias y cruzada de brazos la dependencia que desde octubre a la fecha dirige LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.
Cierto, en un lapso menor de cuatro meses son tres los pasadizos subterráneos cavados por la población interna, incluyendo el que el 23 de marzo fue utilizado para la escapatoria masiva de casi treinta reos del Penal de Victoria… ¿y la Procuraduría de Justicia, de IRVING BARRIOS MOJICA…? ¡Bien gracias!
Del mismo Reynosa reportan del par de nuevos nombramientos extendidos por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a favor de MARIO ALFONSO VILLALPANDO ORTIZ y RODOLFO GONZÁLEZ NÚÑEZ, en la Secretaría de Desarrollo Económica y del Empleo, y Dirección de Turismo y Comercio, respectivamente.
Damos otra vuelta a la hoja y ahora resulta que los tramos carreteros de Tamaulipas siempre si representan riesgo para los usuarios, al menos así lo expresó el delegado regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, EDGAR VALLEJO EROSA, con recomendación de no transitar en horarios nocturnos.
El espacio se acaba, pero queda para las dos clásicas noticias; la buena y la mala. La buena, que a partir de hoy Usted amable lector dejará el fastidio de “ler” los insípidos temas y chistoretes que de lunes a jueves aparecen en “La Columna de Hoy”. La mala, amenazamos con reincorporarnos a nuestras labores cotidianas, el día último de este mismo mes.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, delegado del CDE del PRI; HUGO GARCÍA CASTILLO, director Jurídico del ITACE; al exsecretario del Trabajo, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA; ARMANDO LÓPEZ FLORES, exalcalde altamirense; a la jefa de Comunicación Social del INE, MARISOL IRAZEMA VILLA PEDRAZA; JUAN ANTONIO LADDAGA MARTÍNEZ, regidor suplente tampiqueño, y a los periodistas, LUZ GUTIÉRREZ ALMANZA y JOHANNA ELIZETH MORALES RAMOS.
Otros cumpleañeros, pero el sábado, y felicitamos; al expresidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, EULALIO GUERRA GUERRA; JORGE NAVARRETE AHUMADA, coordinador de la CROC en Madero; su paisano, el notario pública, ÓSCAR MANUEL GALVÁN MARTÍNEZ, y a REY JESÚS SZIMANSKI LÓPEZ, profesionista capitalino.
Es hora del punto final, pero antes el “mamerto” chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos compadres se embriagaban en el bar y uno le comenta al otro: - Estoy harto de mi mujer. - ¿Por qué, compadre? - Porque siempre tengo que hacer lo que ella quiere.
El otro le responde: - Yo tengo la solución. Cuando llegues a tu casa le dices a mí comadre: ¡María, a lavar!  Y esa misma tarde, cuando el compadre llega a su casa, su mujer abre la puerta y le reclama: - Ya era hora, ¿no? Manolín le contesta: ¡María, a lavar! - ¿Qué, qué dices grandísimo pen#dejo? - ¡¡¡A lavar, a lavar, a la bim, bom, ba, María, María y nadie más!!!

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master