La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 07, 2017

La PGR abre una carpeta más, ahora para Norberto Rivera por encubrimiento de curas pederastas

*La Procuraduría General de la República inició las averiguaciones al Cardenal Norberto Rivera Carrera por el encubrimiento de al menos 15 curas pederastas el 19 de junio, mientras que los denunciantes acudieron esta semana a ratificar la queja. Se espera que el Cardenal decida si acude o no a comparecer.

*La investigación contra el Cardenal se da justo cuando se encuentra en un proceso de renuncia al Arzobispado que comenzó al cumplir 75 años, como lo marca el Derecho Canónico.

Ciudad de México. | 07 Julio de 2017
Tribuna Libre.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta responsabilidad del Cardenal Norberto Rivera Carrera en el encubrimiento de al menos 15 curas pederastas, luego de que activistas, organizaciones y la sociedad civil, encabezados por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, presentaran una denuncia.

La PGR inició las averiguaciones el 19 de junio, mientras que los denunciantes acudieron esta semana a ratificar la queja. Se espera que el Cardenal decida si acude o no a comparecer.

El abogado personal de Rivera Carrera, Armando Martínez, precisó que el señalamiento es contra la Arquidiócesis Primada de México, en su calidad de persona moral, y no contra el Cardenal.

Los activistas Valentina Peralta Puga, Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán, Salvador Guerrero Chiprés y Manuel de la Peza Cásares, quienes forman parte parte del grupo que impulso el llamado a las autoridades a investigar, aseguran que es un gran avance el llamado que le hace la PGR al Cardenal, pues en la historia reciente no existen antecedentes sobre indagatorias contra líderes religiosos católicos por pederastia.

En 1995, Norberto rivera llegó a ocupar el Arzobispado de México y desde hace al menos 10 años ha sido señalado por proteger pederastas. El Cardenal fue uno de los más férreos defensores de Marcial Maciel, líder de los Legionarios de Cristo, quien fue obligado a no ejercer más el sacerdocio por acusaciones de pederastia.


La investigación contra el Cardenal se da justo cuando se encuentra en un proceso de renuncia al Arzobispado que comenzó al cumplir 75 años, como lo marca el Derecho Canónico.   www.sinembargo

Web Master