La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 13, 2017

Listo, Cuarto Festival Internacional de Jazz Córdoba 2017

* Exponentes de lujo como Billy Martin y Michael Fleiner confirman su participación; se editará disco compilatorio con artistas cordobeses.

Córdoba, Ver. | 13 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El Cuarto Festival Internacional de Jazz traerá a Córdoba a grandes exponentes como el reconocido baterista Billy Martin, uno de los grandes exponentes del jazz-funk; Jenny Beaujean y su banda JAB, así como el pianista suizo Michael Fleiner y su Septeto Internacional, entre otros artistas de gran reparto entre locales y nacionales.

Al ser esta la cuarta edición del festival que se ha consolidado como referente en el estado de Veracruz, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció la producción de un disco recopilatorio con lo mejor de los jazzistas cordobeses participantes, para seguir impulsando el talento de Córdoba y dejar un testimonio de estos exitoso eventos musicales.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal agradeció al joven jazzista cordobés Luis Calatayud hijo, por preocuparse siempre por organizar este festival, el cual año con año ha generado una expectativa creciente en los ciudadanos, porque es música para todas las edades. “En esta ocasión contaremos con jazzistas de todo el mundo, lo cual refleja que este festival ha venido creciendo durante cuatro años que hemos trabajado en cuatro ámbitos importantes para la ciudad, como son la cultura, el turismo, el deporte y la educación, esto ha hecho que se vuelva a organizar y lo hagamos siempre de mejor manera”.

Mencionó que las actividades en Córdoba no terminan con el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, que arranca este viernes 14 y concluyen el domingo 23, pues inmediatamente se da paso a este gran festival musical que reunirá a cientos de cordobeses, además de representa un movimiento económico para diversos sectores en la ciudad.

“También en estos días los muchachos ya salieron de vacaciones y empezarán a disfrutar de todas estas áreas como son el Centro Cultural Casa Baltazar, el teatro Pedro Díaz, el Parque 21 de Mayo y todas las demás zonas con música y actividades culturales”, invitó el edil cordobés.

Por su parte, el músico y organizador Luis Calatayud enfatizó que llegar al cuarto Festival Internacional de Jazz no ha sido fácil, pero siempre se ha contado con el respaldo de la Administración Municipal de Córdoba; es un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, empresas locales, artistas locales y regionales, que se unen para hacer este gran sueño una realidad, estamos creando público de jazz, antes no lo conocían o disfrutaban, ahora sí.

En esta ocasión se tendrán actividades didácticas y audiciones en plazas públicas como el parque de San José y las canchas de gimnasio “El Mexicano”, así como en escuelas, además de los foros tradicionales del Parque 21 de Mayo, el teatro Pedro Díaz y el Centro Cultural Casa Baltazar.

Córdoba está lista para celebrar el Cuarto Festival Internacional de Jazz, que durante cinco días atraerá al público de todas las edades con actividades dinámicas y ritmos sin igual, en donde el 60 por ciento de los eventos serán sin costo y un 40 por ciento con una cuota de recuperación de 30 pesos, cantidad, que dijo Calatayud, accesible para todos; también se contará con exposiciones y foros de expresión.

El primer evento que se realizará será Master Class: Billy Martin a las 17:00 horas en Centro Cultural Casa Baltazar, mientras que ese mismo día a las 18:00 horas se tendrá la inauguración de la exposición “Ritmo Visual”, mientras que a las 20:30 horas se llevará a cabo la inauguración formal del Cuarto Festival de Jazz en Córdoba en el teatro Pedro Díaz


En los días posteriores se tendrán Tezcatl Trío, Cinema: Música para películas no realizadas, Jamm Sessión de dibujo con Octavio Sánchez Oropeza, Josué Cruz y su son de clave, Tetragón, Jab y Jenny Beaujean, Foxy Blues, Michael Fleiner y su septeto internacional, Xalapa Jazz Orquesta, así como la conferencia: la Historia del Jazz, son parte del programa del Cuarto Festival Internacional de Jazz en Córdoba. 

Web Master