La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 07, 2017

Llegan a Veracruz mil elementos de la Policía Federal para operativo

* Se trata de la División de Seguridad Regional, División de Inteligencia, División de Investigación, Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales.

Veracruz, Ver. | 08 Julio de 2017
Tribuna Libre.- La Policía Federal (PF) reforzó su presencia en el territorio veracruzano con el arribo de mil elementos con la finalidad de iniciar un operativo en contra de la delincuencia.

El titular de la División de Seguridad Regional de la PF, Raúl Castillejos Solís, indicó que el operativo fue resultado de las ejecuciones del comisario estatal Juan Camilo Castagné Velasco y de una familia en la ciudad de Coatzacoalcos.

El comisario general de la PF dijo que se cuenta con elementos de la División de Seguridad Regional, División de Inteligencia, División de Investigación, Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales, los cuales se encuentran distribuidos estratégicamente en la entidad veracruzana.

“El operativo detona, desgraciadamente con el fallecimiento del coordinador estatal Camilo Castagné Velasco, con los aciagos hechos que ocurrieron en la ciudad de Coatzacoalcos, creo que se acumularon varias cosas, situación por la que se lanza un operativo a nivel de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Policía Federal, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes”, subrayó.

Raúl Castillejos Solís aseguró que una vez que finalice el operativo se contará con la presencia permanente de 600 elementos de la corporación federal.

Castillejos Solís consideró que se prevé un reacomodo de los grupos delincuenciales que operan en el territorio veracruzano después del abatimiento de uno de sus líderes en el estado de Puebla y la detención de otro en el estado de Tabasco.

No obstante, el titular de la División de Seguridad Regional de la PF aseguró que la corporación se encuentra preparada para combatir a los grupos criminales.

“Sin duda alguna cuando hay presencia de la delincuencia organizada, cuando pasan estos abatimientos, aseguramientos, siempre hay, desgraciadamente, reacomodos por las disputas vulgarmente llamadas plazas, entonces seguramente habrá, pero estamos preparados; sí, seguramente tendremos reacomodos pero el estado de Veracruz está preparado para ello”, insistió.

El comisario general de la PF indicó que el Cartel del Golfo, los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación representan los principales grupos delincuenciales que se disputan la plaza del estado de Veracruz.

Por otra parte, Raúl Castillejos Solís comentó que se analizan perfiles para designar al nuevo comisario estatal de la PF en el estado de Veracruz.

Finalmente, Castillejos Solís estimó que el nombramiento del sucesor de Juan Camilo Castagné Velasco podría darse en el transcurso de este mes.

Web Master