La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2017

Más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero

*Padres de familia exigen su terminación.

Zongolica, Ver. | 22 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” hicieron un llamado al director de Espacios Educativos en el estado para que se concluya el aula de medios que se encuentra, desde hace más de un año, en obra negra.

La construcción de esa obra se realiza con recursos presupuestados en el programa de “Escuelas al Cien”, sin embargo, el finiquito no es liberado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Entrevistado al respecto el director de ese plantel, Fermín Rosas García, aseguró que no se explica por qué el gobierno estatal no ha depositado el dinero etiquetado a la constructora responsable de ejecutar esta aula de medios.

Señaló que la aula de medios es indispensable porque a través de las nuevas tecnologías, los alumnos tendrán las herramientas para que puedan navegar en el internet y puedan ampliar sus conocimientos de las asignaturas que contempla el programa de estudios.

Por cierto que el maestro Rosas García obtuvo la plaza de director de la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero en esta localidad, después de que participó en un examen de evaluación, donde demostró capacidad y dedicación, como lo exige la reforma educativa.


Finalmente expresó que, este día, se realizó la ceremonia de graduación de 72 alumnos de la generación 2011—2017 y la clausura oficial del ciclo escolar, aunque continúan los trabajos en la institución. 

Web Master