La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 05, 2017

Podrán menores convivir con sus padres sin importar guardia provisional: Bingen Rementería

*Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales presentó tres dictámenes que fueron aprobados.

Xalapa, Ver. | 05 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería Molina, puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado tres dictámenes referentes a diversos temas, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

El primero de ellos, con 44 votos a favor, consistió en un decreto que adiciona un párrafo al artículo 345 del Código Civil, y con el que se garantiza que los hijos puedan convivir con sus padres aunque uno de ellos tenga el depósito o guardia provisional del menor.

Lo anterior, aclaró el legislador del PAN, siempre y cuando no exista violencia familiar ni que dicha convivencia ponga en peligro la estabilidad emocional de la niña o niño, procurando en todo momento su bienestar.

El segundo dictamen, aprobado con 42 votos, se trató de un decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que aquellos municipios que sean preponderantemente agrícolas y cuenten con la disponibilidad presupuestal, establezcan la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Este dictamen, añadió Bingen Rementería, tiene la finalidad de apoyar a uno de los sectores productivos más vulnerables, como lo es el sector campesino y agrícola, pues dijo estar seguro que impulsando su desarrollo, la calidad de vida de millones de veracruzanos se vería beneficiada.


Referente al tercer dictamen, aprobado con 40 votos, detalló que es un decreto por el que se aprueba una minuta para autorizar al Congreso de la Unión la creación el Código Nacional de Procedimientos Civiles y de lo Familiar, y con ello, permitir que los jueces hagan más pronta y expedita la aplicación de la justicia en materia civil y familiar. 

Web Master