La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2017

Registra Córdoba 150 voluntarios y traductores para Campeonato Mundial de Voleibol

* Delegaciones contarán con personal asignado en forma permanente, de apoyo en hoteles, transporte e instalaciones deportivas.

Córdoba, Ver. | 06 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- Rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, la Coordinación Municipal del Deporte ha reunido a 150 jóvenes de entre 17 y 23 años para formar al equipo de voluntarios que participará en la logística de esta justa deportivas.

Juan Gerardo Perdomo Abella, titular del área, afirmó que ya sostuvieron reuniones con quienes fungirán como voluntarios y que estarán divididos en cuatro grupos, mismos que a su vez tendrán un coordinador para cuidar cada detalle.

“Debemos explicar que sólo son voluntarios los que participan, tenemos voluntarios de transporte que deberán vigilar que siempre estén a tiempo los autobuses para los traslados al hotel, al entrenamiento, a los juegos; los voluntarios de hoteles deberán estar fijos en las tres sedes en que se hospedarán las delegaciones y directivos, checando que todo esté en orden en cuanto a la habitación y los alimentos. Los voluntarios que estén en las instalaciones son quienes permanecen atentos al desarrollo del juego, se les conocen como “rapiditos”, con ellos tendremos mayor contacto para saber cómo actuar durante los encuentros deportivos”, expresó Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de Comude.

El entrevistado agregó que tanto Boca del Río como Córdoba definieron que el cuarto grupo de personal asignado en forma permanente (attachée), se conformará por mujeres, ya que tendrán mayor contacto durante todo el día con las selecciones participantes, pues desde temprano salen del hotel con las delegaciones y acompañan a cualquier punto.
 
En el caso de los attachée, se requirió tuvieran dominio del inglés, pues son quienes más interactuarán con las delegaciones extranjeras participantes.

El funcionario municipal añadió que en las pláticas con los voluntarios se les explicó cada punto, incluso, firmaron un compromiso de voluntariado el cual también lo firmó Comude, además, se les dio un reglamento que abarca temas como la puntualidad, el respeto y la responsabilidad que deberán asumir al aceptar ser voluntarios, “ya saben que no está permitido llegar alterados ni bajo ninguna sustancia, deben tener respeto hacia los jugadores porque no siempre estarán de buenas, por ejemplo, entonces evitar hostigamientos.

Asimismo se les hizo de su conocimiento el que como en todo evento los voluntarios no reciben ningún pago, por ello quienes no estuvieron de acuerdo abandonaron la oportunidad de ser voluntarios y quienes se quedaron ahora deberán cumplir con las tareas encomendadas.

Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de Comude, dijo que se les proporcionará una playera para estar debidamente uniformados, mientras que no se contempla el tema de la alimentación, pues debido a que se tendrán dos turnos, se pueden organizar para comer a sus horas, aunado a que existe la posibilidad de que lleven algún refrigerio a su jornada.

Los turnos del voluntariado serán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche, aunque en algunas áreas de acuerdo a la necesidad se podrán dividir hasta en tres horarios.


Por último, el entrevistado dijo que se cuenta con un grupo de voluntarios en reserva en caso de que alguno de los seleccionados llegue a tener algún contratiempo y se pueda cubrir su lugar, sin embargo, los voluntarios oficiales saben que ya han adquirido un compromiso con el que deben cumplir. 

Web Master