La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 01, 2017

Se deslindará responsabilidad a detenidos por muerte de Castagné; hay cuatro identificados: PF

Xalapa, Ver. | 01 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto confirmó en entrevista que fue a través de líneas de investigación que siguieron a través del gobierno de Veracruz que dieron con los presuntos responsables de la muerte del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y de otro elemento de la misma corporación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que hubo trabajo de campo e “información muy valiosa” que dieron como objetivo la detención de los detenidos.

“Se siguieron líneas (…) Como se dio a conocer se identificó la imagen de algunos de estos sujetos y desde esa noche no se ha dejado de trabajar”, enfatizó.

Reveló que de los  diez detenidos ayer en Puebla, cuatro de ellos están plenamente identificados como responsables de los hechos.

“Habrá que deslindar las responsabilidad (…) Podemos afirmar categóricamente que alguno de ellos están plenamente identificados y que seguramente algunas de esta personas tendrán que ingresar a la prisión por estos hechos”, comentó.Dijo que la división de investigación del Policía Federal encabezó los trabajos en Veracruz, dijo que él se quedó en Veracruz para estar al frente de la operación.

Castilla Craviotto reconoció que hubo dos denuncias muy valiosas por parte de la población y que fue analizada y explotada por los servicios de inteligencia.


“Hubo trabajo de campo (…) Empezó a llegar información por la vías que anunciamos por correos electrónicos, por mensajes que fuimos recibiendo”, detalló.

Web Master