La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 11, 2017

Secretaría de Salud de Veracruz retiene obras en 15 municipios

* Son 17 obras que se encuentran retenidas por falta de recursos.

Xalapa, Ver. | 11 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- Alrededor de 200 antorchistas llegaron a la Secretaría de Salud de Veracruz, para exigir la conclusión de 17 obras de Centros y casas de Salud para 15 municipios las cuales ya llevan un avance en su construcción, sin embargo, a la entrada de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fueron suspendidas por la falta de recursos, informó el Ingeniero Guillermo Piña Mina, integrante de Comité Estatal de Movimiento Antorchista.

“La actual administración desde el inicio de la misma se comprometió a darles seguimientos y concluir cada una de las obras, pero ya han transcurrido siete meses de la administración y no se están tomando cartas en el asunto, ahí están las obras inconclusas echándose a perder lo que se avanzó ya en su construcción; por eso estamos hoy aquí para exigirle al secretario que de inmediato se reinicien estas obras”.
 
Explicó que se trata de obras que beneficiarán a 15 municipios de la entidad con una inversión de 190 millones de pesos.

Señaló que estas obras son de vital importancia para la salud de los municipios más marginados del estado, donde la población no tiene los recursos económicos para poder recibir la atención adecuada, de ahí la importancia de concluir con las obras y se pongan a funcionar.

“Son obras que son de entenderse y que tiene que ver con la salud de los más necesitados, de los más pobres, porque se tratan de obras que son para los municipios de la Sierra de Soteapan, Ayahualulco, por mencionar algunos, en donde la población indígena se encuentra en una situación económica muy difícil e indudablemente esto afecta para que puedan tener la atención médica adecuada por lo que estás obras debería de ser una prioridad para el gobierno”.


Piña Mina, acusó que ya han sostenido reuniones con el secretario Arturo Irán Suárez Villa y solo les han dado largas sin solución alguna, en este sentido dijo que en caso de no tener respuesta favorable el día de hoy, “será el propio Comité Estatal determinará el siguiente paso, pero no hay duda de que será la movilización del Antorchismo veracruzano para reclamar estás obras”, finalizó.

Web Master