La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2017

Yunes realiza los primeros cambios a su gabinete

* Tomó la protesta de ley a Guillermo Moreno Chazzarini como Secretario de Finanzas y Planeación.

Xalapa, Ver. | 17 Julio de 2017
Tribuna Libre.- A siete meses del inicio de la actual administración el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo los primeros enroques en los integrantes de su gabinete, al nombrar a Guillermo Moreno Chazarinni como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Clementina Guerrero, quien se desempeñó en ese espacio, fue nombrada como coordinadora de asesores de la actual administración.

Para la Contraloría General nombró a Ramón Alfonso Piñeta en sustitución del nuevo titular de Finanzas.

En su mensaje, Yunes Linares dijo que todos los servidores públicos son evaluados permanentemente, y que  estos cambios obedecen a una exigencia de mantener las finanzas sanas en el estado y que permitan dar servicios de calidad al Estado y cumplir con sus obligaciones.

"Todos los servidores públicos de mi administración están sometidos a una evaluación permanente, (...) los servidores públicos, empezando por el Gobernador se debe ganar todos los días el derecho, la posibilidad, el honor de servirle a los veracruzanos".

 Yunes Linares agregó que la situación financiera del Gobierno sigue siendo crítica, y que a ello se debe la decisión de hacer los primeros  enroques en su gobierno.

Dijo que Moreno Chazzarini tiene experiencia administrativa y como contralor del estado conoce a fondo el manejo de los recursos públicos, de implementar un modelo de austeridad y transparencia.

"Como contralor ha participado en la integración de documentos que han sido básicos y elementales para poder proceder en contra de los funcionarios que acabaron con las finanzas públicas de Veracruz".


Y abundó que actualmente la Secretaría de Finanzas tiene nuevos retos, pues su Gobierno está en una etapa de limitación total para enfrentar la crisis que se viven en el estado.   http://www.e-veracruz.mx

Web Master