La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2017

Abogado de Duarte y Yunes cruzan declaraciones

* El gobernador de Veracruz y el abogado realizaron una serie de declaraciones en el contexto de la huelga de hambre de Javier Duarte.

Ciudad de México. | 19 agosto de 2017
Tribuna Libre.- La defensa de Javier Duarte expresó su desacuerdo con la huelga de hambre que inició el ex gobernador de Veracruz en su celda del Reclusorio Norte. Sin embargo, afirmó que entiende su decisión, ante la "cacería política" emprendida en su contra por el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

"En Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan 'testigos' que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad", agregó.

A través de un comunicado, el abogado Marco Antonio del Toro afirmó que ningún mexicano debe ser juzgado públicamente a partir de información parcial creada con el propósito de generar irracionales climas de linchamiento.

“Ningún mexicano debe ser acusado penalmente por delitos que suenen sensacionalistas pero que no tienen eco en pruebas y sustento jurídico. Ningún mexicano merece que se ataque a su familia cobardemente y sin evidencias".

El penalista indico que hará lo imposible porque pare esta huelga de hambre, además de que trabaja por que se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa.

"Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política", aseguró el abogado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó acuse de recibido, y emitió una comunicación en donde arremetió contra Javier duarte y su abogado, a quien cuestionó sobre el pago que recibe de Javier Duarte.

De entrada, Yunes Linares consideró una desvergüenza que Javier Duarte de Ochoa hable de persecución política, “frente a un pueblo que sufre en carne propia las consecuencias del saqueo”. Y luego, arremetió contra el Marco Antonio del Toro abogado del ex mandatario estatal.

“Duarte es sinónimo de corrupción, Marco Antonio del Toro va en el mismo camino”, consideró.

Yunes Linares dijo que “si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

El actual mandatario estatal dijo que espera el momento de encontrarse con del Toro, en los tribunales frente, “él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz”.

Pero mientras ese momento llega, pido que responda estas preguntas: “¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?”

“¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, planteó

Este jueves, Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Varonil Norte, en el que se encuentra bajo proceso. En una carta para anunciar su huelga, se quejó de la manera en que se llevan los procesos en su contra.

Web Master