La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2017

Alcalde electo de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos capacitará a guardias comunitarias

Zongolica, Ver. | 31 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Ante los problemas de inseguridad que se han registrado en la zona serrana, el próximo mes de septiembre se iniciará la capacitación de las guardias comunitarias, para que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno municipal, el proyecto ya sea puesto en marcha de forma inmediata.

En entrevista el alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos, expresó que será en los meses de septiembre y octubre, cuando se realicen sesiones de capacitación de guardias comunitarias.

“Serán mil elementos los que tendremos en este programa, totalmente ordenado, una referencia clara de servicio a la gente y esto irán también a la ciudad, a la cabecera municipal” enfatizó Mezhua Campos.

Explicó  en que la capacitación tiene que ver en tres rubros: protección civil, primeros auxilios y la seguridad, es decir, manejo de armas ligeras y de armas que son herramientas de trabajo o que las utilizan como parte de sus labores de campo, esto ante la creciente ola de violencia que aunque no es privativa de esta zona, ha afectado y lastimado a todos los sectores de la población.

“Estaremos invitando a los medios para que certifiquen que la capacitación es una herramienta adicional para que las guardias funcionen de mejor manera en todo el municipio de Zongolica, en septiembre tendremos sesiones de reunión y de programación y la capacitación en sí será en octubre”


Agregó que en cada una de las 158 comunidades se replicará esta situación por el bien de la seguridad pública de todo Zongolica, y a que habrá armas que se traducen en herramientas de trabajo y que no son prohibidas por el ejército.

Web Master