La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2017

Alcalde nunca se preocupó por gestionar apoyos para reparar el destrozado camino vía corta magdalena - tequila

*Habitantes solicitan a la legislatura intervenir la tesorería

Magdalena, Ver. | 14 agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Aun cuando en su oportunidad habitantes del municipio pidieron la intervención del Congreso Local, para que se iniciara una investigación en contra del alcalde Albino Tlecuile Tlecuile emanado del partido Movimiento Ciudadano, los congresistas ignoraron la petición y los resultados a estas alturas están a la vista, ni una sola obra importante se ha realizado.

Con documentos en mano, los inconformes mencionaron que una de las peticiones planteadas al presidente Albino, fue respaldar el proyecto de construcción de la via corta Magdalena- Tequila, solo que ante su negativa de entregar documentación a la diputada federal Lilian Zepahua el dinero tuvo que regresarse, lo grave es que a la fecha el camino se torna intransitable.

La gravedad del asunto, es porque al no haber paso, los habitantes tienen que dar toda una vuelta para llevar a sus enfermos al hospital de Zongolica.

Contrario a lo anterior, algo que contrasta a la entrada del municipio pobre, es una majestuosa construcción propiedad del presidente municipal, es otro secreto a voces en el pueblo, indico Perfecto Cotlame Zepahua.

A eso se suma la compra de terrenos, la construcción de una casa en la localidad de Chapultepec habilitada como tienda, otra ferretería en la localidad de Buena Vista, compra de camionetas y un camión de volteo.

Otra de las irregularidades que se vienen dando en el Ayuntamiento bajo el consentimiento del presidente municipal, es que desde hace meses, el síndico Bernardo Elizalde Martínez dejo el cargo para ser el Juez Municipal, por lo que ahora quien hace esta importante función es el secretario del Ayuntamiento Jorge Mixteco.

Expresaron que en dicho escrito enviado al congreso local, esta le denuncia de hechos, cuando el síndico en funciones, en el interior de la cantina “El Taliban” propiedad del ex alcalde Flavio Arturo Tezoco Zepahua, saco un arma para accionarla en contra del síndico suplente Hilario Mixteco Cotlame, pegando el balazo en el refrigerador, al tiempo que era amenazado de irle mal si se denunciaba, por lo que ahora no ha hecho nada para reclamar el cargo que por ley le corresponde.


Por ese motivo, solicitan con urgencia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención y al congreso del estado una investigación exhaustiva sobre el manejo de los recursos que llegan a la tesorería.

Web Master