La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2017

Alista Córdoba entrega gratuita de boletos para Festival Carballido

* Serán 18 puestas en escena, algunas obras tendrán doble fecha para dar respuesta a la alta demanda de asistentes. 

Córdoba, Ver. | 16 agosto de 2017
Tribuna Libre.- A partir del lunes próximo, la Coordinación de Festivales del Ayuntamiento de Córdoba, iniciará la distribución gratuita para las 18 funciones teatrales que comprenden el IX Festival Emilio Carballido, en total, tres mil 600 personas podrán disfrutar de obras como “Rosa de Dos Aromas” y “Únete Pueblo” del dramaturgo cordobés Carballido; conferencia sobre la lluvia, de Juan Villoro, o la doble presentación de la bailarina y coreógrafa japonesa Natsu Nakajima, entre otras.

Las obras teatrales y danzas se presentarán prácticamente en doble función a fin de dar oportunidad a un mayor número de ciudadanos de disfrutar las puestas en escena programadas para el Centro Cultural Casa Baltazar, teatro Pedro Díaz y el teatro del IMSS, del 21 al 27 de agosto.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de festivales en el Ayuntamiento de Córdoba, precisó que los eventos son gratuitos, el boletaje se entregará un día antes de cada función a partir del próximo lunes 21 de agosto, los interesados deberán acudir personalmente a las oficinas de la coordinación de Cultura, en el interior del palacio municipal, en horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

“La dinámica es personal, hay que venir a la oficina a recoger sus boletos y presentarse con anticipación en las sedes para evitar desorden al ingresar, recordemos que en el teatro Pedro Díaz caben alrededor de 400 personas, en Casa Baltazar el espacio no es muy grande y en el teatro del IMSS alrededor de 300 personas pueden ingresar, entonces los boletos se repartirán conforme a la capacidad del recinto”, explicó.

Recordó que la mayoría de las obras tendrá dos presentaciones para dar oportunidad a que si el ciudadano no puede acudir en un día y horario pueda hacerlo en otro, eso permitirá que más cordobeses disfruten de este tradicional festival.

“La seguridad se ha pedido en todos los festivales, en el de Jazz, el de folclore y en esta ocasión no será la excepción, Protección Civil ya ha realizado revisiones en los centros en los que se presentarán actividades del festival para que todo esté en orden y los cordobeses puedan disfrutar estos eventos”, comentó.

El IX Festival Emilio Carballido iniciará el próximo lunes 21 de agosto con el taller “Cuerpo, rito, celebración”, impartido por Cleiton Pereira (Brasil) en Casa Baltazar, mientras que el mismo lunes se presentará a las 20:00 horas la película “Macario”, guión de Emilio Carballido, en La Capilla.


Para el segundo día de festival, nuevamente se tendrá el taller “Cuerpo, rito, celebración”, en Casa Baltazar a las 11:00 horas y a las 18:00 horas se tendrá una exposición Textiles y colores de Lola Bolarín en Casa Baltazar también para dar paso a la inauguración en el Teatro Pedro Díaz a las 20:00 horas con “Conferencia sobre la lluvia” de Juan Villoro, bajo la dirección de Sandra Félix y Arturo Beristaín, de la Compañía Nacional de Teatro. 

Web Master